Lobos BUAP intentará alejarse del descenso frente a Querétaro


Fotografía: Lobos BUAP Fotografía: Lobos BUAP

Ernesto Romero
12 enero, 2018 , 4:24 pm

  • El cotejo se llevará a cabo, este sábado en el estadio Universitario BUAP, a partir de las 17:00 horas.

En el certamen que define al equipo que perderá la categoría, los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) buscarán dar un paso hacia esa meta cuando reciban a los Gallos Blancos del Querétaro.

El cotejo se llevará a cabo, este sábado en el estadio Universitario BUAP, a partir de las 17:00 horas, correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2018 de la Liga MX, donde los universitarios buscarán su primer resultado positivo de este año.

Y es que en la tabla de Cociente, los dirigidos por Rafael Puente se ubican en el décimo tercer  puesto con1.2788, departamento donde superan a Santos, Club Puebla, Atlas, Querétaro y Veracruz.

El cuadro poblano viene de perder 4-2 ante Santos, pese a las anotaciones de Julián Quiñones y Gabriel Cortez. Por su parte, los dirigidos por Luis Fernando Tena arriban tras perder por la mínima ante el América.

Actualmente, el conjunto universitario está ubicado en la última posición de la tabla general con cero unidades, producto del traspié citado. Los queretanos son penúltimos sin puntos, producto del revés mencionado.

El reto para los poblanos será detener a la peor ofensiva de la competencia, Querétaro que no ha horadado la cabaña enemiga. Lobos BUAP ocupa el tercer lugar, en ese rubro, con dos goles. Mientras que a la defensiva, los universitarios son últimos con cuatro anotaciones permitidas y los que fungirán como visitantes han recibido una, para ser sextos.

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en el torneo Apertura 2017, donde Lobos BUAP ganó 4-0, de visitante, con las anotaciones de Julián Quiñones, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Juan Carlos Medina y Diego Jiménez.

En Puebla el duelo será inédito, ya que en Copa MX, también se vieron las caras en La Corregidora, en la edición Apertura 2016, donde los locales ganaron 3-1. Por Gallos, anotó el brasileño Camilo Sanvezzo, a los minutos 24 y 64, el colombiano Yerson Candelo al 66 y por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, lo hizo el ecuatoriano Daniel Porozo, al minuto 1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *