Llegan al Congreso iniciativas de Antonio Gali en materia de seguridad y catastro


Antonio Gali, gobernador de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque) Antonio Gali, gobernador de Puebla. (Fotografía: Agencia Enfoque)

Julio César Morales
16 febrero, 2017 , 3:24 pm

  • Aguilar Chedraui expresó que estas dos propuestas representan cambios administrativos únicamente, por lo que no tendrán mayor problema para aprobarlas la siguiente semana en comisiones y posteriormente en el Pleno del Congreso

Puebla, México.- Diputados del Congreso del Estado recibieron un par de iniciativas del gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, para reformar la Ley de Seguridad Pública y la Ley de Catastro.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, dijo que estas dos propuestas fueron turnadas a comisiones para que los legisladores las analicen y en su caso, les den su visto bueno.

Indicó que la reforma a la Ley de Seguridad Pública tiene como objetivo estrechar la coordinación con la Secretaría General de Gobierno (SGG), para que ambas dependencias realicen un trabajo efectivo de combate a la delincuencia.

En lo que respecta a la Ley de Catastro, dijo que esta tiene la intención de hacer que el Registro Público de la Propiedad dependa de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), como parte de la reingeniería de la administración estatal.

Aguilar Chedraui expresó que estas dos propuestas representan cambios administrativos únicamente, por lo que no tendrán mayor problema para aprobarlas la siguiente semana en comisiones y posteriormente en el Pleno del Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com