Leverkusen y “Chicharito” van por segunda victoria consecutiva en Bundesliga


Agencias
16 febrero, 2017 , 1:17 pm

  • Luego de una contundente victoria de 3-0 como locales ante Eintrach Frankfurt, los dirigidos por el técnico Roger Schmidt buscarán extender la inercia ganadora.

El conjunto de Bayer Leverkusen, donde milita el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, intentará obtener su segunda victoria consecutiva en Bundesliga, cuando visite al Augsburgo en partido correspondiente a la fecha 21.

Luego de una contundente victoria de 3-0 como locales ante Eintrach Frankfurt, los dirigidos por el técnico Roger Schmidt buscarán extender la inercia ganadora en el estadio Impuls Arena, ante un equipo que ocupa la décima tercera plaza en la clasificación del torneo de liga.

Schmidt aseguró en conferencia de prensa que el compromiso en puerta no será uno sencillo por la capacidad defensiva que presentará Augsburgo.

“Chicharito” ha retomado su olfato goleador al registrar tres goles en los últimos dos compromisos de Bundesliga. El mexicano confía en extender esa racha en el cotejo a disputarse el próximo viernes y convertirse en el jugador que anote el gol número 50 mil en la historia de la escuadra de las “aspirinas” en liga.

Leverkusen enfrentará un muy importante duelo el próximo martes al Atlético de Madrid por la “ida” de los octavos de final de la Champions League, por lo que será importante obtener un triunfo convincente y mantener a la plantilla sana en el duelo de Bundesliga.

“Sabemos qué esperar. Entre más rápido tengamos a nuestros jugadores en la mejor forma, mayores serán nuestras oportunidades de conseguir algo en esos partidos”, aseguró Schmidt sobre los complicados partidos en puerta.

El equipo del mexicano marcha en el noveno puesto de la clasificación con 27 unidades, por lo que deberá comenzar a apretar el paso si quiere aspirar a meterse a la pelea por los primeros lugares y los puestos de competición europea. El duelo dará inicio en punto de las 13:30 horas, tiempo del centro de México.

Anotación de “Chicharito” es elegido Mejor Gol de la Semana en Bundesliga

El segundo tanto anotado por el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández en la victoria de 3-0 sobre Eintracht Frankurt el sábado pasado, fue elegido como el Mejor Gol de la fecha 20 en la Bundesliga.

El mexicano se ha vuelto a reconectar con el gol tras una sequía larga sin anotar y durante el fin de semana “se despachó con la cuchara grande” al convertir en dos ocasiones, sin embargo, el segundo gol conseguido durante el encuentro le valió el meritorio reconocimiento.

La espectacular diana conseguida por el seleccionado “azteca” ocurrió durante el minuto 62 del compromiso, cuando aprovechó un centro de Karim Bellarabi al área para adelantarse a su marcación e impactar el balón de bolea con el empeine para ponerlo fuera del alcance del guardameta.

El jugador jalisciense consiguió el primer lugar en las preferencias del público para el gol de la semana con el 49 por ciento de los votos emitidos, por encima del portugués Raphael Guerreiro, Leon Goretzka y Maximilian Arnold.

Este reconocimiento representa el segundo para Hernández en los últimos días, luego de ser reconocido como el Jugador de la Semana en Bundesliga, por su destacada actuación en la victoria sobre Eintracht Frankfurt.

“Chicharito” buscará mantener la inercia goleadora de los últimos dos partidos, durante los cuales registra tres goles, en la próxima jornada del futbol teutón cuando su equipo visite el próximo viernes al Augsburgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *