Leipzig vence al Schalke y se coloca sublíder en la Bundesliga


AFP / Archivo AFP / Archivo

AFP
13 enero, 2018 , 1:53 pm

  • Leipzig se impuso cómo local por marcador de 3-1

El Leipzig (2º) venció 3-1 en su estadio al Schalke (3º), este sábado en partido de la 18ª jornada del campeonato alemán, un resultado que le sirve para superarlo en la tabla, ambos por detrás del intocable líder Bayern Múnich.

Con su triunfo el Leipzig suma 31 puntos, mientras que el Schalke se queda en 30. El Bayern Múnich, que abrió la segunda vuelta el viernes con un triunfo 3-1 sobre el Bayer Leverkusen (5º), tiene 44.

Tras finalizar 2017 con evidentes signos de cansancio después de un año para el recuerdo, el Leipzig parece comenzar 2018 con energías renovadas. Este sábado venció con goles del guineano Naby Keita (41), Timo Werner (69) y el también guineano Bruma (71).

Por el Schalke logró el empate provisional el brasileño Naldo (55).

Antes el Hamburgo (17º), único equipo presente en todas las ediciones de la Bundesliga desde su fundación, perdió 1-0 en la cancha del Augsburgo (7º).

El surcoreano Koo Ja-Cheol anotó el único gol del partido. El Hamburgo sumó su tercera derrota consecutiva y su quinto partido seguido sin ganar y está a un punto del puesto de promoción que ocupa el Werder Bremen (16º), y a dos de la salvación automática, que marca el Maguncia (15º).

El Werder Bremen, otro histórico equipo alemán en apuros los últimos tiempos, sumó un punto en casa ante el Hoffenheim (8º). Benjamin Hübner adelantó al conjunto visitante, pero el Werder Bremen arañó un punto merced al gol del checo Theodor Gebre Selassie (63).

En el duelo entre dos equipos que buscaban alejarse del descenso, el Hanóver (10º) dio un paso de gigante hacia la salvación al derrotar 3-2 al Maguncia (15º), con Niclas Füllkrug como héroe del partido con su ‘hat-trick’.

También en la segunda mitad de la tabla, el Sttutgart (12º) derrotó 1-0 al Hertha Berlín (11º).

Por último, Eintracht de Fráncfort (9º) y Friburgo (13º) empataron a un gol.

La 18ª jornada concluye el domingo con la disputa de dos partidos, Borussia Dortmund (4º) – Wolfsburgo (14º) y Colonia (18º) – Moenchengladbach (6º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *