La fuerza militar de EEUU está lista para enfrentar a Corea del Norte: Trump


Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Fotografía: Nicholas Kamm / AFP) Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Fotografía: Nicholas Kamm / AFP)

Redacción
11 agosto, 2017 , 5:16 pm

  • El Pentágono cuenta actualmente con 28 mil 500 soldados estacionados en Corea del Sur y 50 mil en Japón

WASHINGTON, Estados Unidos.- Donald Trump dijo que Estados Unidos está listo para usar la fuerza para resolver la crisis nuclear con Corea del Norte. He aquí su fuerza militar en la región del sudeste asiático:

Corea del Sur.- Un componente clave del poderío militar estadounidense en el Pacífico es su despliegue permanente de tropas en Corea del Sur, un legado de la Guerra de Corea (1950-53).

Como la tregua entre las Coreas nunca fue ratificada por un tratado de paz formal, las dos partes permanecen técnicamente en guerra, y Pyongyang ya ha dispuesto antes a sus tropas en tiempos de alta tensión.

El Pentágono cuenta actualmente con 28 mil 500 soldados de la Fuerza Aérea, el Ejército, el Cuerpo de Marines y la Marina estacionados en Corea del Sur.

El grueso de esta fuerza —unos 19 mil efectivos— son de la Octava División del Ejército estadounidense en Yongsan, a sólo 40 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.

Estados Unidos también tiene varios escuadrones de cazas F-16 y aviones de ataque a tierra A-10.

Las fuerzas estadounidenses tienen un estrecho vínculo con sus socios surcoreanos y los dos ejércitos llevan a cabo rutinariamente simulacros conjuntos. Los próximos ejercicios militares están programados para finales de agosto.

El Pentágono también ha desplegado recientemente en Corea del Sur un sistema THAAD (Terminal de defensa de alta altitud, por sus siglas en inglés) que es capaz de interceptar misiles balísticos de alcance medio.

Japón.- Estados Unidos tiene una masiva presencia militar en Japón desde el final de la Segunda Guerra Mundial, de unos 50 mil soldados.

El mayor contingente lo compone el Cuerpo de Marines, con más de 20 mil infantes estacionados de manera permanente en las bases de Futenma e Iwakuni.

Esas tropas están bajo control del Comando del Pacífico, que cuenta con más de 377 mil civiles y militares que trabajan en la región Asia-Pacífico.

Los buques son parte de la Séptima Flota, que tiene sede en Yokosuka y es la mayor de las flotas desplegadas por la Marina estadounidense.

Poder naval.- Por ahora, sólo el portaaviones “USS Ronald Reagan” está en la zona, pero el portaaviones “USS Theodore Roosevelt” hace ejercicios en el sur de California y el “USS Nimitz” está en el Golfo.

La Marina tiene además una flota de submarinos nucleares. Sus locaciones son secretas, pero es probable que varios estén al acecho en la región.

Guam.- Estados Unidos tiene más de 5 mil soldados estacionados permanentemente en la isla de Guam, un pequeño territorio estadounidense que Corea del Norte ha dicho que planea atacar con misiles.

En esta paradisíaca isla en el Pacífico se encuentra la Base Andersen de la Fuerza Aérea, donde actualmente se ubican bombarderos B-1. Además, hay un escuadrón de cazas F-16.

Guam también está protegido por un escudo antimisiles THAAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM