La ciudad de Puebla se prepara para la temporada de lluvias


(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo) (Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo)

Abel Martínez
16 marzo, 2017 , 5:07 pm

  • El Ayuntamiento inició la limpieza y desazolve de márgenes de ríos y barrancas

Puebla, Puebla.- El Gobierno municipal, en coordinación con el Gobierno del estado, comenzó la limpieza y desazolve de las márgenes de ríos y barrancas de la ciudad para evitar contingencias en la próxima temporada de lluvias.

En entrevista, el director de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori, destacó que en estas labores participa el Centro Estatal de Agua y Saneamiento, las secretarías municipales de Infraestructura y Gobernación, y el Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Dichos organismos, tras la evaluación y planeación, comenzaron tareas en los ríos Atoyac y Alseseca, en los vasos reguladores Puente Negro y Revolución Mexicana, así como en el Puente de México y la prolongación de la avenida Reforma.

Además, el director destacó que por primera vez desde hace años se dará mantenimiento a los canales de defensa de la ciudad, que se localizan en San Miguel Canoa y San Aparicio, barreras que evitan que las corrientes de agua impacten en zonas pobladas.

Prácticamente nadie los conoce, pero esos canales están ahí y hay que darles mantenimiento; en otros años hicimos la revisión y estaban bien, pero ahora hay que darles mantenimiento para que continúen en buen estado; esos canales sirven para amortiguar el agua y desviarla de la ciudad y no la inunde”, expuso.

AUDIO:

En la Angelópolis, la temporada de lluvias se registra de mayo a octubre y actualmente existen más de 50 sitios susceptibles a inundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM