La Casa Blanca sabía que asesor de Trump era investigado


mike

AFP
18 mayo, 2017 , 7:22 am

  • Mike Flynn, quien terminó siendo despedido de su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

Washington, Estados Unidos.- Mike Flynn, el despedido asesor de seguridad nacional de Donald Trump, había informado al equipo de transición del entonces presidente electo que era objeto de una investigación federal, pero igualmente fue designado en ese puesto, dijo el diario The New York Times.

El periódico, citando a dos fuentes familiarizadas con el caso, informó el miércoles en la noche que Flynn le había contado al abogado jefe del equipo de transición presidencial, Don McGahn, sobre la investigación el 4 de enero, semanas antes de que asumiera ese sensible cargo.

Flynn, quien terminó siendo despedido de su cargo de asesor apenas 24 días después de haberlo asumido, está en el centro de una compleja investigación federal por la supuesta interferencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales estadounidenses.

La Casa Blanca había afirmado que Flynn fue despedido por engañar al vicepresidente Mike Pence sobre una conversación telefónica con el embajador ruso, durante la cual supuestamente hablaron sobre vías para suavizar las sanciones estadounidenses a Rusia.

Reportes de prensa indican que Trump reiteradamente intentó conseguir, sin éxito, que el entonces director del FBI, James Comey, suspendiera la investigación sobre Flynn, un general retirado.

Trump finalmente despidió a Comey la semana pasada, en una medida que expertos legales dicen que podría sentar las bases para una investigación por obstrucción a la justicia contra el acosado presidente estadounidense.

General condecorado, Flynn fue despedido por el gobierno de Barack Obama del puesto de jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

Medios estadounidenses afirmaron que poco después de las elecciones de noviembre, Obama advirtió supuestamente a Trump que no designara a Flynn en el puesto de asesor de seguridad nacional, consejo que el magnate no tomó en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM