La actriz británica Romola Garai se sintió “violada” por el productor Weinstein


Fotografía: Niklas HALLE'N / AFP Fotografía: Niklas HALLE'N / AFP

AFP
10 octubre, 2017 , 8:14 am

  • Una vez en la habitación, la joven se sentó en una silla y tuvo una breve conversación con el productor sobre la película

LONDRES, Reino Unido.- La actriz británica Romola Garai relató el martes cómo se sintió “violada” durante una audición con Harvey Weinstein, en otro testimonio contra el productor estadounidense acusado de acoso sexual, que se añade al de otras actrices.

La actriz, conocida por sus roles en la serie The Hour, explicó al diario The Guardian haber pasado hace muchos años una “humillante” audición, que vivió como un “abuso de poder”.

“Tuve que ir a su habitación de hotel en el Savoy, donde abrió en albornoz. Yo tenía solamente 18 años. Me sentí violada, se me ha quedado grabado en la memoria”, cuenta.

Una vez en la habitación, la joven se sentó en una silla y tuvo una breve conversación con el productor sobre la película.

Para ella, este incidente refleja la manera de Weinstein de acercarse a las mujeres de la industria del cine, al poner a jóvenes actrices en “situaciones humillantes”, para probar que “tiene el poder de hacerlo”.

Weinstein fue despedido el domingo de su estudio cinematográfico, Weinstein Company, tras ser acusado de haber acosado sexualmente a mujeres durante varias décadas, informaron medios de Estados Unidos.

Varias mujeres, entre ellas las actrices Ashley Judd y Rose Mcgowan, lo acusan de haberlas obligado a verlo desnudo, de intentar que lo masajearan y proponerles ayudarlas en su carrera a cambio de favores sexuales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *