Justifica Armenta Mier su firma con Morena y cuestiona al PRI


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
18 abril, 2017 , 5:13 pm

  • No ve “disonancia alguna” entre su participación en el acuerdo del Movimiento Regeneración Nacional y los documentos básicos de su partido

Puebla, Puebla.- El diputado federal priista Alejandro Armenta Mier, sobre quien pesa una solicitud de expulsión por parte de otros legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asegura que no hay “disonancia” entre su firma en el acuerdo de Morena y los documentos básicos del partido en el que milita.

En respuesta al comunicado en el que el Grupo Parlamentario del PRI lo conmina a retirar su firma del Pacto por la Unidad de México, convocado por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su líder, Andrés Manuel López Obrador, Armenta Mier subrayó que se trata de una “convocatoria que se hace a líderes de todos los partidos y de la sociedad civil”.

El diputado federal por el distrito VII de Puebla, con cabecera en Tepeaca, manifestó en una carta que entregó a la Coordinación del Grupo Parlamentario del PRI que dicho acuerdo es “en contra de la corrupción, el abuso del poder, el uso indebido de recursos públicos, la opacidad y el saqueo que tanto daño han hecho a nuestro instituto político y a nuestro país”.

Indicó que ha analizado “con detenimiento” los documentos básicos del PRI y el contenido del acuerdo que firmó el pasado 9 de abril del presente año, “sin encontrar en ello disonancia alguna”; asimismo, cuestionó no haber recibido respuesta por parte del PRI en denuncias que ha hecho de manera puntual.

Finalmente, solicitó se le indique, “de manera respetuosa”, la postura del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional en una lista de cuestiones que reproducimos a continuación, tal como aparecen en el documento entregado por Armenta Mier a la coordinación parlamentaria de su partido:

  1. Privatización del Agua en Puebla.
  2. Fideicomiso EVERCORE que condena a los poblanos a pagar diferentes obras de infraestructura por más de 50 años.
  3. Ciudad Modelo AUDI que desaparece —materialmente— a 5 municipios del estado, eliminando sus facultades constitucionales hacendarias, jurídicas y de prestación de servicios.
  4. Los más de 130 presos políticos en Puebla, cifra que pone a la entidad en el primer lugar del país.
  5. La escandalosa deuda de Puebla derivada de la contratación de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).
  6. La persecución y el hostigamientos a los presidentes municipales de todas las fuerzas políticas, por parte de la Auditoría Superior del Estado.
  7. La opacidad en el uso de los recursos públicos.
  8. La campaña del ex gobernador Rafael Moreno Valle en todo el país con recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com