José Salvador Sánchez y Gali Fayad entregan 899 distintivos de calidad “H”, “M” y “Punto Limpio”


Fotografía: Martha Gutiérrez//Agencia Enfoque Fotografía: Martha Gutiérrez//Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
18 abril, 2017 , 3:24 pm

  • El gobernador del estado destacó la labor de las empresas que fueron reconocidas y precisó que los distintivos obtenidos este martes, son resultado de años de trabajo e inversiones en infraestructura y capacitación de su personal

Puebla, México.- Este martes, el gobernador Antonio Gali Fayad y el subsecretario de Turismo, José Salvador Sánchez, encabezaron la entrega de 899 distintivos de calidad “H”, “HIGIENE”; “M”, “MODERNIZA”; y “Punto Limpio”, constancias de inscripción a clasificación hotelera y Registro Nacional de Turismo (RTN) a empresas, personal operativo y supervisores de establecimientos turísticos, como reconocimiento a su trabajo eficaz y de calidad.

Al respecto, el funcionario federal destacó la importancia del sector, considerado uno de los más competitivos de la economía nacional, y reconoció la labor del gobierno poblano que ha destinado una buena parte de sus recursos a la inversión en infraestructura, un aspecto básico para la atracción del turismo.

Hablar de turismo en México, es hablar de un sector fuerte en calidad y crecimiento. Es referirse a una de las principales actividades económicas del país. México se ha consolidado como el principal destino turístico en Latinoamérica y esta por colocarse en el octavo a nivel internacional”

En tanto, el gobernador del estado destacó la labor de las empresas que fueron reconocidas y precisó que los distintivos obtenidos este martes, son resultado de años de trabajo e inversiones en infraestructura y capacitación de su personal, además del apoyo de los tres niveles de gobierno.

En esta ceremonia, que tuvo lugar en el Museo de la Música de Viena, en la Constancia Mexicana, el ejecutivo estatal resaltó que en esta ocasión, los distintivos se entregaron también a los municipios de Tlatlauquitepec, Cuetzalan y Cholula, en donde se privilegia la construcción de hoteles, transporte, además de la capacitación de guías de turismo.

En esta oportunidad, la Secretaría de Turismo federal otorgó un plazo de tres meses para que aquellos que aún tengan trámites pendientes puedan conseguir su certificación.

El apunte

Según las estadísticas, en 2011 solo se contaban con 17 guías certificados y actualmente son más de 300 los que están avalados.

Anteriormente, el estado de Puebla contaba con 232 distintivos “H”, 36 “M” y 54 distintivos “Punto Limpio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM