Jordan Sierra nuevo refuerzo de Lobos BUAP; llega cedido de Tigres


Fotografía: Lobos BUAP Fotografía: Lobos BUAP

Ernesto Romero
11 enero, 2018 , 4:05 pm

  • El volante ecuatoriano llega cedido de Tigres, proveniente del equipo Delfín de su país.

Con la finalidad de repuntar en este arranque de año; los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunciaron a Jordan Sierra, como nuevo refuerzo, de cara al torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El volante ecuatoriano llega cedido de Tigres, proveniente del equipo Delfín de su país. Ha estado en la mira del Manchester City, incluso fue un pedido del estratega Pep Guardiola, quien lo vio en el sudamericano Sub 20, pero los Felinos ya lograron hacerse con el jugador.

“Muy contento por llegar, vengo siguiendo al equipo y sé que le gusta jugar y voy a caer muy bien”, expresó el sudamericano. “Me gusta jugar entre líneas y dar pases para gol”, añadió.

Su capacidad en el mediocampo es total, puede jugar como un enganche y de igual forma desempeñar actividades defensivas; por otro lado, también tiene cualidades para jugar por el costado izquierdo, esta polivalencia fueron las que llevaron a los Citizens a mandar scouts para verle de cerca, pero ahora ha llegado al futbol azteca.

Sierra, que en 2016 ganó el título de jugador revelación, tuvo un ascenso espectacular, en el 2017 jugó el Mundial de sub-20 en Corea del Sur, lo cual le impidió estar toda la primera etapa con Delfín.

En el último año jugó 34 partidos y logró anotar dos goles, aunque sus cualidades son más de asistente. Jugará en Lobos junto a su compatriota Gabriel Cortéz quien también llegara para este semestre a reforzar al equipo.

Con la alta de Sierra la cuota de extranjeros para Lobos quedará en ocho tras las incorporaciones de Lucero Álvarez (Uruguay); Facundo Erpen (Argentina); Luis Advíncula (Perú); Pedro Aquino (Perú); Gabriel Cortez (Ecuador); Julián Quiñones (Colombia); Írven Ávila (Perú). Aún faltaría la del colombiano Arley Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *