Jeter y Bush se alían para comprar a los Marlins


derek_jeter

Agencias
19 abril, 2017 , 10:43 pm

  • El ex astro de los Yanquis de Nueva York y el ex gobernador de Florida han hecho equipo para poder comprar a los Marlins de Miami.

MIAMI– Derek Jeter y Jeb Bush unen fuerzas en su intento por adquirir un equipo.

El ex astro de los Yanquis de Nueva York y el ex gobernador de Florida han hecho equipo para poder comprar a los Marlins de Miami, dijo el miércoles una persona con conocimiento de la situación.

La fuente confirmó la alianza bajo condición de anonimato, debido a que ni Jeter ni Bush han comentado al respecto. Inicialmente eran parte de dos grupos distintos que intentaban comprar al conjunto.

La persona dijo que el fundador del fondo de inversiones Quogue Capital, Wayne Rothbaum, también está interesado en comprar a los Marlins.

Desde hace mucho, Jeter ha expresado su interés de adquirir una franquicia. El hermano de Jeb, el ex presidente George W. Bush, fue copropietario de los Rangers de Texas entre 1989 y 1998.

La semana pasada, el presidente de los Marlins, David Samson, dijo que las negociaciones con varias partes interesadas en adquirir al equipo estaban en “la cuarta entrada”. Dijo que el propietario Jeffrey Loria, de 76 años, podría realizar la venta antes de que concluya la campaña, o podría decidir conservar al conjunto.

El precio y el financiamiento serían dos de los grandes obstáculos. Joshua Kushner, hermano menor del asesor del presidente Donald Trump, tenía un acuerdo preliminar para adquirir a los Marlins por 1.600 millones de dólares, antes de que se rompieran las negociaciones. Loria compró al equipo en 2002 por 158,5 millones de dólares.

Los portavoces de Jeter y Bush no respondieron a solicitudes de comentario.

Jeter se retiró como pelotero en 2014 luego de 20 temporadas con los Yanquis. Su último manager, Joe Girardi, recientemente pronosticó que Jeter sería un gran dueño, incluso si no fuera en Nueva York.

“Sería extraño. Siempre lo veré como Yanqui”, dijo Girardi. “Pero existe la vida después del béisbol, y en ocasiones la oportunidad que se presenta no siempre se da en el lugar en el que jugaste”.

Ichiro se va de Seattle con HR, Hernández suma 156 triunfos

SEATTLE– Mitch Haniger tuvo la clase de día que difícilmente podría ser eclipsado, uno en el que el novato de Seattle prolongó su gran momento al embasarse cinco veces y remolcar cuatro carreras.

Pero con un swing, Ichiro Suzuki fue el gran protagonista de la tarde, pese a que sus Marlins de Miami sucumbieron el miércoles 10-5 ante los Marineros.

El japonés bateó un jonrón al conectar el primer pitcheo del noveno episodio, en el que pudo haber sido su último turno en el Safeco Field, donde fue el titular del jardín derecho y el primero en el orden ofensivo de Seattle durante 11 temporadas y media.

Suzuki pescó una recta de Evan Marshall, llevándose por poco el muro del bosque derecho. Fue su primer jonrón fuera de casa en casi cuatro años.

“Ví que la bola bañó la cerca y me tuve que peñizcar para estar seguro que realmente había pasado”, dijo Suzuki.

Seattle ha ganado cinco de sus últimos seis juegos.

Una buen repunte tras los tumbos del primer tramo de 10 días en la campaña. El gran beneficiado del despertar ofensivo de los Marineros fue Félix Hernández (2-1), en una salida en la que no las tuvo todas consigo.

Y Hernández empató a Freddy García por la mayor cantidad de victorias de un pitcher venezolano, con 156.

Haniger lideró el ataque, al estirar a 13 su racha de juegos bateando de hit: conectó tres y produjo cuatro carreras

Una noche después de romper un posible juego sin hits al conectar un doble en el noveno inning, Haniger anotó en el primero, añadió un sencillo que trajo dos carreras en el segundo y pegó un doble de dos carreras contra el muro del bosque central en el cuarto.

Kyle Seager también produjo cuatro carreras y se embasó cuatro veces. Los Marineros cerraron con marca 6-3 su única tanda de juegos de local en abril.

El abridor dominicano de Miami Edinson Vólquez (0-2) apenas pudo completar los tres innings, permitiendo cuatro carreras y cinco hits. Concedió cuatro boletos por segunda apertura seguida.

Hernández permitió cuatro hits – todos sencillos – en los primeros seis lanzamientos del juego. El derecho acabó permitiendo dos carreras y cinco hits en el primer inning, y luego toleró un par de jonrones solitarios de Giancarlo Stanton y Christian Yelich.

Pese a permitir cuatro carreras y 12 hits, Hernández mantuvo bajo su control de pitcheos y alcanzó el séptimo innings. Concedió su primer boleto de la campaña en el quinto, poniendo fin a una racha de 22 innings y un tercio al inicio de la campaña.

“Sabía que no tenía mi mejor repertorio, pero fui a dar batalla y tratar de lanzar lo máximo posible”, declaró Hernández.

Por los Marlins, los venezolanos Martín Prado de 5-2; y Miguel Rojas de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 4-1, una impulsada.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 3-2, dos anotadas; y Nelson Cruz de 4-2, una anotada. El cubano Leonys Martín de 4-0, una anotada.

Cañonazo de Judge corona gran estadía para Yanquis

NUEVA YORK– Aaron Judge disparó un panorámico cuadrangular y Masahiro Tanaka (2-1) admitió una carrera en siete entradas para que los Yanquis de Nueva York cerraran una sobresaliente estadía con un triunfo el miércoles 9-1 sobre los Medias Blancas de Chicago.

Nueva York tuvo registro de 8-1 en su primera estadía prolongada de la temporada en Yankee Stadium, su mayor cantidad de triunfos desde que lograron marca de 9-1 entre el 17 y el 26 de julio de 2009.

El jonrón de Judge vino justo después de que el dominicano Starlin Castro conectara vuelacercas de tres carreras, los primeros cuadrangulares espalda con espalda de los Yanquis esta temporada. Chase Headley y Aaron Hicks también desaparecieron la esférica por Nueva York.

Los cuatro jonrones de los Yanquis son su cifra más alta de la campaña.

En apenas su segunda apertura en Grandes Ligas, Dylan Covey (0-1) fue castigado con ocho carreras, 10 hits y tres cuadrangulares en poco más de cinco innings de labor.

Por los Yanquis, el dominicano Starlin Castro se fue de 2-1 con tres remolcadas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes bateó de 4-1 con una impulsada.

Por los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Abreu se fue de 4-3 con una producida. Los dominicanos Melky Cabrera de 4-1 y Leury García de 3-0. Los venezolanos Avisaíl García se fue de 2-0; Yolmer Sánchez de 4-1 y Omar Narváez de 3-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *