Inicia operaciones Centro de Justicia para las Mujeres en Tehuacán


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez
14 febrero, 2017 , 1:20 pm

  • Puebla cuenta con dos de estos centros, uno en la capital y este en Tehuacán

Tehuacán, Puebla.- ¡Denuncien!, pide el titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Ángel Osorio Chong, a las mujeres víctimas de violencia de género en la entidad. El funcionario federal acompañó al gobernador Antonio Gali Fayad durante el inicio de operaciones del Centro de Justicia para las Mujeres con sede en Tehuacán, un acto al que acudió también la alcaldesa Ernestina Fernández.

Osorio Chong apuntó que en México, el 62 por ciento de las mujeres mayores de 15 años sufre violencia y de este porcentaje, en el 42 por ciento de los casos el agresor es la última a o actual pareja de las víctimas. En tanto que el 7.2 por ciento de las trabajadoras sufre alguna clase acoso laboral perpetrado por sus compañeros o sus propios jefes.

Agregó que en el país se han construido 33 Centros de Justicia para las Mujeres en 23 estados del país; Puebla cuenta con dos —en la capital y en Tehuacán— y la meta del Gobierno federal es que cada estado cuente con al menos un inmueble de este tipo.

La cruda realidad

Antonio Gali Fayad señaló que “no se puede tapar el sol con un dedo” y admitió que en Puebla la violencia de género perjudica a mujeres de todos los sectores, pero de manera particular a las indígenas y a las personas de la tercera edad, por lo que reiteró su compromiso de abatir este fenómeno.

El apunte

El Centro de Justicia para las Mujeres tuvo una inversión del Gobierno federal de 7.1 millones de pesos, mientras que el estado aportó 4 millones de pesos a la obra, que fue inaugurada en la pasada administración pero que hoy inició operaciones de manera formal.

El Centro cuenta con oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), además se ofrecen servicios médicos, psicológicos y orientación legal, y capacitación para el trabajo a mujeres que han sufrido violencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM