Inicia COPARMEX la campaña #YoNoDoyMordida en Ciudad de México


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Redacción
17 marzo, 2017 , 4:26 pm

  • Jóvenes empresarios llamaron a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y los invitaron a combatirla

Ciudad de México, México.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) y su representación en Ciudad de México lanzaron la campaña #YoNoDoyMordida en esta capital, como parte de su programa permanente de combate a la corrupción, a la que reconocieron como el mal mayor del país y al que se debe combatir sin miramientos.

El presidente nacional del sindicato patronal, Gustavo de Hoyos, aprovechó para solicitar al Senado de la República que diriman sus diferencias y designen lo más pronto posible al próximo fiscal anticorrupción, a fin de contar con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen actos de corrupción.

En tanto que el presidente de COPARMEX CDMX, , Jesús Padilla Zenteno, recordó que la corrupción cada año cuesta al país 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) y lo lastima con empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y de competitividad, dañando de manera decisiva las áreas de oportunidad no sólo de los jóvenes sino de todos los mexicanos.

A su vez, los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de COPARMEX en todo el país llamaron a la ciudadanía a reconocer su participación en la corrupción y los invitaron a combatirla desde su forma más básica: no dando mórdida.

El presidente nacional de Jóvenes Empresarios, Amín Anchondo, y el representante juvenil en Ciudad de México, Agustín Tristán, confiaron en que la campaña #YoNoDoyMordida servirá de semilla para la construcción de un México con un verdadero Estado de derecho.

Estamos buscando un México sin corrupción, un México con Estado de derecho, creando una cultura de la legalidad, aportando un grano de arena y asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos, erradicando los actos de corrupción del subconsciente colectivo, porque todo ciudadano tiene acceso a la mórdida y todos podemos decir no”, afirmó Anchondo.

Los jóvenes empresarios arrancaron la campaña con la entrega de calcomanías y playeras en la explanada de la Estela de Luz, la lateral del Paseo de la Reforma y un acto simbólico en el monumento a los Niños Héroes, también llamado Altar a la Patria. Esta estrategia será replicada en distintas zonas de la capital del país y apoyada con cursos de capacitación.

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