Industria Militar podría explotar el área textil, de gran experiencia en Puebla: Chaín Carrillo


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Verónica Aburto / Tribuna Noticias
13 septiembre, 2017 , 12:21 pm

  • En primera instancia, el beneficio para los sectores metalmecánico, plástico y educativo son los que serán impactados, señaló el titular de la SECOTRADE

PUEBLA, Puebla.- La llegada de la Industria Militar a Puebla permitirá consolidar una vocación económica adicional para la entidad que genere encadenamiento productivo con sectores ya existentes, aseguró el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE), Michel Chaín Carrillo.

El funcionario recordó que Puebla cuenta actualmente con cinco vocaciones económicas: automotriz y de autopartes, textil, agroalimentaria, turismo y de educación superior.

Destacó que en primera instancia, el beneficio para los sectores metalmecánico, plástico y educativo son los que serán impactados, como confirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en Puebla, Horacio Peredo Elguero.

La Dirección General de Industria Militar es la encargada de producir materiales, equipos y armamento para el Ejército Mexicano, su producción, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, es la que se instalará en primera instancia en la entidad, sin embargo, deja abierta la posibilidad de explotar un área de gran experiencia local: la fabricación textil.

La Dirección General de Fábricas de Vestuario y Equipo es la encargada de la producción del vestuario y equipo para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicando tecnología, innovación y reducción de costos.

Entre su producción destaca la de artículos de campaña, vestuario y calzado para los elementos del Ejército y Fuerza Aérea, además de banderas, estandartes y guiones.

El proceso productivo inicia en la fábrica de tejido plano, desde donde se produce la tela para uniformes y equipos, se cuenta con áreas de diseño, corte, ensamblado e incluso investigación para garantizar el uso de materiales innovadores y de alta calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM