Indicación de Peña sobre la protección periodística es un primer paso que llega tarde: especialista


epn

Redacción
18 mayo, 2017 , 8:06 am

  • Los periodistas también son parte de esta lucha contra la delincuencia y la criminalidad y por ello merecen garantías de seguridad.

Puebla, México. – En entrevista telefónica con Tribuna Noticias, el catedrático de la Escuela Libre de Derecho, Roberto Mendoza Zárate, comentó que la nueva acción instruida por el propio Presidente de la República entorno a la protección de los periodistas mexicanos, es un primer paso y una respuesta inmediata a la realidad que se vive en el ejercicio de esta actividad profesional.

Mendoza Zárate señaló que desde el año 2000 se han diseñado una serie de acciones y programas para garantizar la protección de los periodistas y personas dedicadas a la constante defensa de los derechos de las personas y la libertad de expresión.

También señaló que la propia Constitución Política de los Estados Unidos Mexicano consagra este derecho “la libertad de expresión” como fundamental y son precisamente los periodistas señalados como artífices claves para que todos los ciudadanos estemos debidamente informados del quehacer cotidiano en la sociedad.

“El hecho de que ahora exista una instrucción directa por parte del presidente y la plena aceptación y conciencia de los gobernadores y diputados debe promovernos en términos generales un alivio”, manifestó el catedrático.

Ante un cuestionamiento sobre la percepción ciudadana, que pone al propio gobierno como uno de los principales autores de la represión periodista, el catedrático señaló que hasta ahora los esfuerzos habían sido aislados; sin embrago, hoy, la Presidencia de la República pretende ejercer un liderazgo y tomar las riendas para que la responsabilidad este muy focalizada y ya no permitir que se deslinden de las responsabilidades.

“Creo que esta reunión tuvo que haberse realizado de manera previa a las desgracias y perdidas de periodistas valiosos”.

El llamado a la unión y a asumir la responsabilidad, marcan un punto de partida para que ahora los periodistas se sientan con confianza de realizar su trabajo, porque ellos también son parte de esta lucha contra la delincuencia y la criminalidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM