Incluyen a la Ciudad de Puebla dentro de la Agenda 21 de la Cultura


Familias recorren las salas del Museo Internacional del Barroco durante la Noche de Museos. (Fotografía: Mary Cortez / Agencia Enfoque)

Cristóbal Lobato
20 abril, 2017 , 2:49 pm

  • Con el objetivo de que la cultura se encuentre en la agenda de las políticas como parte del desarrollo, a la par de la economía, lo social y lo ambiental, es decir, que se convierta en el cuarto pilar del desarrollo de una ciudad

Puebla, México.- Tras 18 meses de trabajo, la Ciudad de Puebla fue incluida dentro de la Agenda 21 de Cultura, programa diseñado por la comisión de cultura de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), comprometidos con los derechos humanos, la diversidad cultural, la sostenibilidad, la democracia participativa y la generación de condiciones para la paz.

La directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), Anel Nochebuena, dijo sentirse muy orgullosa porque la ciudad, después de una minuciosa evaluación que comenzó desde la administración de Antonio Gali Fayad como alcalde de la ciudad y continuo con el mandato de Luis Back Serraro, es participe de Agenda 21 de la Cultura.

En ese sentido, comentó que se diagnosticaron la forma de trabajo y la manera en que la cultura, a través de áreas como la subdirección para la no violencia, se interrelacionan con otras áreas del ayuntamiento capitalino, con el objetivo de que la cultura se encuentre en la agenda de las políticas como parte del desarrollo, a la par de la economía, lo social y lo ambiental, es decir, que se convierta en el cuarto pilar del desarrollo de una ciudad.

De esta manera, la Ciudad de Puebla fue incluida en la Agenda 21 de la Cultura, en la categoría Ciudades Piloto.
Este proyecto representa a 240 mil ciudades, regiones y metrópolis y a más de 175 asociados de gobiernos locales y regionales de 140 países.

El dato

Agenda 21 de la Cultura es un programa que nació hace 13 años, el 8 de mayo de 2004, en la ciudad española de Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com