IMSS reconoce labor de enfermeras poblanas


Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Pilar Bravo
11 enero, 2017 , 3:48 pm

  • Enrique Doger dijo que las enfermeras del IMSS siempre han sido bien calificadas, no solo por su desempeño laboral, sino por las calidez que dan a los pacientes

Puebla, México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla reconoció este miércoles al personal de enfermería de la institución, que involucra en promedio a 3 mil trabajadores que tienen a su cargo el cuidado y atención de más de un millón de derechohabientes.

Durante la ceremonia, efectuada en el auditorio del Hospital de la Margarita, el delegado del IMSS Enrique Doger Guerrero, exaltó el trabajo y conducta permanente de lealtad a la institución por parte de las enfermeras.

Señaló que con motivo del Día Nacional de Enfermería, existe el compromiso de todo el cuerpo médico, administrativo y de prestaciones para ofrecerles mejores condiciones de trabajo.

Reiteró siempre la disposición de las enfermeras de resolver situaciones de dificultad debido a las carencias o malas condiciones que, en ocasiones, presenta el Seguro Social, asimismo, pidió respeto y consideración para ellas por tener bajo su responsabilidad el adecuado funcionamiento humano de los hospitales.

Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

Fotografía: Hilda Ríos/Agencia Enfoque

En el evento se reconoció de manera especial a las enfermeras Elizabeth López Calderón, del programa IMSS Prospera de El Seco, quien recibió la víspera la medalla “Dr. Jesús Kumate“, así como otro reconocimiento para Isela Lara Hebreo.

Enrique Doger dijo que las enfermeras del IMSS siempre han sido bien calificadas, no solo por su desempeño laboral, sino por las calidez que dan a los pacientes.

Las oradoras de esta ceremonia destacaron el compromiso de seguir capacitándose para estar actualizadas en nuevas técnicas para el tratamiento de pacientes, pero también para conocer esquemas de psicología que ayuden al mejor desempeño de su trabajo.

El 99 por ciento del personal de enfermería son mujeres y en la ceremonia a la que asistieron más de un centenar para recibir un reconocimiento por su trabajo, refrendaron su juramento con velas encendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com