Imputados por cinco delitos los “poli-huachicoleros”


(Fotografía: Agencia Enfoque / Archivo / Imagen ilustrativa)


14 febrero, 2017 , 2:00 pm

Puebla, México.- Imputados por cinco delitos del fuero común quedaron los dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) detenidos el pasado viernes en una intervención de la Policía Estatal cuando resguardaban a ladrones de combustible en la zona industrial de Chachapa.

Un Juez de Control inició el procedimiento en su contra por los delitos de encubrimiento, asociación delictuosa, ataques peligrosos, cometidos contra la administración de justicia y contra servidores públicos.

Sin embargo, será hasta el próximo viernes 17 de febrero, que dicha autoridad determine si se les vincula a proceso o no. El lunes por la tarde se llevó a cabo la audiencia inicial, pero sólo se pudo calificar de legal la detención.

El Juez de Control pospuso dicha audiencia, porque los abogados de los policías Víctor Artero y Javier Leyva, no conocían las reglas básicas de litigación y se ordenó cambiar a la defensa, ya fuera por otro particular o con abogados de oficio.

Por separado, fuentes de la Procuraduría General de la República delegación Puebla, confirmaron que se recibió el duplicado del expediente iniciado por la FGE, y que ya se inició la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de orden federal, que son los relacionados con el robo de combustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com