Impulsa Antonio Gali desarrollo de los productores poblanos con más apoyos


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Redacción
19 abril, 2017 , 3:12 pm

  • El mandatario reiteró que invertirá el 70 por ciento del presupuesto en el interior del estado para garantizar mayor equidad social

Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla.- El gobernador Antonio Gali refrendó su compromiso de trabajar a favor del campo poblano de la mano de los agricultores y de los tres niveles de gobierno, para posicionar al estado como referente nacional en este rubro.

El ejecutivo entregó este miércoles fertilizante, paquetes de herramienta agrícola y frutal, plantas de aguacate, limón y pitahaya, en beneficio de los productores de Tlacotepec de Benito Juárez, Tepanco de López, Santiago Miahuatlán, Zapotitlán Salinas, Quecholac y Yehualtepec, como parte del programa “Insumos a Tiempo”, con una inversión de 1.8 millones de pesos.

Señaló que su administración destinará el 70 por ciento del presupuesto en los municipios, con el objetivo de brindar atención oportuna a la población, acercando las oportunidades para reducir la brecha de pobreza y desigualdad; en este sentido, informó que se realizaron 251 acciones de piso firme en beneficio de más de mil personas de este municipio.

Además, subrayó que se otorgaron 43 microcréditos del Comité de Apoyo a la Producción y Comercialización Agropecuaria (Capca) a igual número de pequeños productores, así como 241 cheques de apoyo por contingencias climatológicas.
Indicó que durante su administración será fundamental brindar certeza jurídica, por lo que otorgó 164 títulos de propiedad que garantizarán la tranquilidad de las familias y mencionó que, en colaboración con el Sistema Estatal DIF, los ciudadanos con alguna discapacidad recibieron aparatos ortopédicos.

 

Adicionalmente, el ejecutivo firmó como testigo de honor el convenio de agricultura por contrato con la comercializadora IMECAR de Tepeaca, en el que la empresa se compromete a adquirir mil 400 toneladas de hortalizas como brócoli, apio, coliflor, ejote, zanahoria, espinaca, poro y lechuga producida en los municipios de Huaquechula, Quecholac, San Martín Texmelucan, San Salvador el Verde, Atlixco, Tepeaca, San Gregorio Atzompa, Los Reyes de Juárez, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

En tanto que, el secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, destacó el apoyo de esta administración para generar una mayor eficiencia en las cadenas de suministro y establecer canales para que los pequeños productores obtengan un mejor precio por sus cosechas y mayores ingresos.

Señaló que esta vinculación directa representa un caso de éxito para Puebla, porque se elimina a los intermediarios y se comercializa a un precio real en el mercado.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, informó que en este año se realizarán 600 acciones del programa “En Mi hogar Hay Piso Firme” en este municipio, con una inversión de 10 millones de pesos, que mejorará las condiciones de vida de los habitantes.

En el evento estuvieron presentes el director General de la Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Enrique Reyes; el diputado local, José Pedro Antolín; de la comercializadora IMECAR de Tepeaca, Pedro Gerardo Albrecht; así como los presidentes Municipales de Tlacotepec de Benito Juárez, Pablo Pérez; Quecholac, Néstor Camarillo; Yehualtepec, José Luis Tenorio; Santiago Miahuatlán, Luis Alberto Flores; Zapotitlán Salinas, Isidro Espinoza y Tepanco de López, Crisóforo Castillo; ediles auxiliares y en representación de los productores, Humberto Flores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM