Identifican a los autores, materiales e intelectuales, del asesinato de Miroslava Breach


(Fotografía: vanguardia.com.mx / Imagen ilustrativa) (Fotografía: vanguardia.com.mx / Imagen ilustrativa)

Redacción / AFP
17 abril, 2017 , 7:20 pm

  • El gobernador Javier Corral señaló que se tienen “prácticamente los elementos para ir a la captura de los responsables

Redacción.- Los autores materiales e intelectuales del asesinato de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada en Chihuahua, así como los copartícipes, han sido identificados, aseguró este lunes el gobernador Javier Corral Jurado.

En conferencia de prensa, el mandatario de Chihuahua señaló que tienen “prácticamente los elementos para ir a la captura de los responsables y estamos reforzando con el mayor rigor científico, técnico y jurídico, el proceso y la cadena de custodia”.

Desde el día del homicidio, señaló Corral Jurado, se creó un grupo interdisciplinario que se reúne cada tercer día y en el que él mismo participa.

La periodista Miroslava Breach Velducea, de 54 años de edad, fue asesinada de varios disparos la madrugada del jueves 23 de marzo del presente año, al salir de su casa en la ciudad de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

Según el reporte de la Policía Estatal de Chihuahua, Breach Velducea, quien trabajaba para los diarios La Jornada, el Norte de Juárez y el Diario de Chihuahua, fue encontrada sin vida, “con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego”, en el interior de un vehículo poco antes de las 7:00 hora local (13:00 GMT) de aquel día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com