Hoy se cumplen 24 años que Cantinflas nos dijo adiós


Fotografía: Especial Fotografía: Especial

Redacción
20 abril, 2017 , 10:53 am

  • La Organización de Estados Americanos (OEA) lo nombró en 1983 Embajador de la Paz por su "brillante labor de acercamiento entre los pueblos del mundo"

Mesa de redacción.- Este 20 de abril se cumplen 24 años sin el actor y comediante mexicano Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como el popular Cantinflas, tras ser víctima de cáncer pulmonar.

Mario Moreno nació en la Ciudad de México el 12 de agosto de 1911 y cuando por fin alcanzó la cima del éxito, fue calificado como el mejor comediante del mundo por el humorista británico Charles Chaplin.

La inspiración para crear a Cantinflas llegó al actor cuando conoció a un barrendero mientras trabajaba en el Teatro Follies.

Fue la película “No te engañes corazón”, en 1936, con la que despegó su trabajo dentro del cine mexicano, pero sin duda la cinta “Ahí está el detalle” (1940), de Juan Bustillo, fue la que llevó a Mario Moreno a conseguir la mejor crítica de su carrera.

A esta le siguieron películas como “Ni sangre ni arena” (1941), “El gendarme desconocido” (1941), “Los tres mosqueteros” (1943) y “Gran hotel” (1944), con las que Cantiflas ganó gran fama en América Latina.

Sin embargo, con el largometraje “La vuelta al mundo en 80 días”, en 1956, Mario Moreno logró conquistar la industria cinematográfica internacional, al debutar eh Hollywood y conseguir el Globo de Oro en la categoría Mejor Actor de Comedia, además, el filme ganó el Óscar como Mejor Película.

Años después, protagonizó películas como “El ministro y yo” (1975), “El patrullero 777” (1978) y “El barrendero” (1981), entre muchas otras.

La Organización de Estados Americanos (OEA) lo nombró en 1983 Embajador de la Paz por su “brillante labor de acercamiento entre los pueblos del mundo”.

Actualmente, las cintas del Cantinflas continúan conquistando el corazón del público, en especial el de los mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *