Hoy es el Día Mundial del Sueño: conoce la importancia de dormir bien


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Pilar Bravo
17 marzo, 2017 , 5:31 am

  • Dormir 8 horas bien es la mejor receta para mantener un buen estado físico, mental y emocional

Puebla, México.- Hoy se celebra el “Día Mundial del Sueño” por lo que los neurólogos han establecido que el lema de este 2017 sea: “Dormir nutre la vida”.

Hasta hace poco nadie le daba importancia al sueño, es más, los dormilones eran muy criticados ya que se creía que eran ejemplo de flojera, sin embargo la Organización Mundial de la Salud ha destacado la importancia que tiene el dormir bien.

Aunque la falta de sueño no es un problema de niños sino de adultos, las instituciones de seguridad social ya se dieron cuenta que muchas de las enfermedades modernas se deben a la falta de sueño o de dormir mal, asegura la doctora Coral García  Serrano.

La especialista indica que la apnea (hipopnea), es una enfermedad obstructiva del sueño y es el más frecuente de los trastornos que se producen durante el sueño y afecta a casi el 27 por ciento de la población masculina y hasta el 9 por ciento de mujeres.

Asimismo, la apnea es un síndrome que obstruye el sueño por lo que este padecimiento no es simple ya que puede generar alteraciones y trastornos en nariz o garganta y en el cerebro por falta de oxigenación, así como enfermedades crónico degenerativas.

El aumento  de  estos  trastornos se  puede  convertir  en un verdadero  problema de  salud,  por eso el Seguro  Social de  Puebla  toma en serio dichos padecimientos por lo que realiza un diagnóstico con varios especialistas como el otorrinolaringólogo y los neurólogos, no obstante en ocasiones son insuficientes  los tratamientos y los  pacientes tienen que acudir a cirugías para conseguir dormir bien nuevamente.

Otro  trastorno  del  sueño es  el insomnio ante el cual no se recomienda la  ingesta de  pastillas  porque  a la larga  genera  adicción.

La doctora asegura que dormir 8 horas bien es la mejor receta para mantener un buen estado físico, mental y emocional, porque padecer trastornos de sueño, agota y enferma.

Para  dormir  bien es  indispensable la limpieza y  tener un dormitorio con una temperatura equilibrada,  no debe  ser  un  lugar  caluroso, tampoco se recomienda realizar cenas muy pesadas que en ocasiones provocan pesadillas además que el estómago libere más grelina (la hormona del apetito), asimismo, se  debe  evitar malos  hábitos  como dormirse con la televisión, la luz, radio y el celular prendidos.

Dormir bien ayuda a que el cuerpo pierda peso y mejora la memoria porque fortalece las conexiones neuronales.

Hay  quien recomienda una “pestañita” por la tarde, tal es el caso de un estudio que ha demostrado que una siesta a media tarde ayuda a fijar los recuerdos y mejora la destreza.

Por eso en este día que todos tengan ¡¡¡felices sueños!!!

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