Nacional

Hoy es el día más triste del año

15 enero, 2023 10:00 pm
David Becerra

Hoy es el día más triste del año, o al menos así lo han catalogado algunas personas realizando incluso una fórmula matemática que así lo indica.

El tercer lunes de enero se ha catalogado como Blue Monday, y la primera vez que apareció este término fue en el 2005 cuando el profesor de la universidad de Cardiff y experto en motivación Cliff Arnall, empleó por primera vez el término tras designar una supuesta fórmula matemática para determinar el día más triste del año.

Factores sociales, económicos y personales son los que encaminan a esta emoción y Laura, psicóloga de profesión nos adentra a este tema.

Más a nivel tanto climático como económico como social la gente a nivel climático estamos más susceptibles a dividir periodos de depresión por así decirlo o periodos de tristeza en época invernal debido a que la luz solar cambia el día es más corto”

Después de salir de la cotidianeidad en las fiestas decembrinas y convivir con la familia, se tienen que volver a las actividades propias laborales o estudiantiles y asumir, además, la responsabilidad de los gastos que realizamos en las fechas mencionadas, comenzar con los pagos de las tarjetas y generar esquemas económicos para no resentir los abonos que estamos por realizar.

Ahorita diciembre acaban de pasar las fiestas donde la familia se reúne y otro factor es el tema pues económico, la famosa cuesta de enero las deudas de lo que tenemos que pagar de los regalos, o sea como que volvimos a nuestra realidad y mucha gente lo que en realidad sucede es que en diciembre evadimos nuestra realidad y en enero regresamos a esa realidad que nunca nos ha gustado. ¿Y por qué se asocia al lunes? pues porque el lunes iniciamos nuestras labores cotidianas”.

Al final si se tomaron las previsiones necesarias ningún día tiene que ser triste, pues la organización prevé situaciones como esta, y si se está atravesando por un cuadro más puntual es muy recomendable buscar la ayuda de un profesional pues la salud mental es primordial.





Relacionados

Back to top button