Hospitalizan a amigo de exlíder sindical tras siete días de huelga de hambre


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez
18 abril, 2017 , 8:45 pm

  • Irene Herrera, vocera del movimiento, informó que buscarán otras formas para protestar

Puebla, México.- La tarde de este martes concluyó la manifestación que un grupo de amigos y familiares del ex líder sindical de los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Israel Pacheco, realizaron frente al Palacio Municipal para pedir su libertad.

El joven Antonio Ramírez “Toñito”, quien desde hace siete días protestaba mediante una huelga de hambre fue trasladado de emergencia a un hospital debido a que presentaba un cuadro de hipoglucemia, deshidratación severa y una arritmia cardiaca.

En entrevista, Irene Herrera, vocera del movimiento, informó que buscarán otras formas para protestar ante la insensibilidad del gobierno estatal y por la sensación de que en cualquier momento podrían ser desalojados a la fuerza.

“Vimos situaciones inusuales que no alertaron y dijimos: no vamos a esperar a que agredan al grupo de compañeros, como acostumbran hacer los desalojos, con un grupo de porros. No vamos a esperar a que dañen a otro ciudadano, ya probamos la calidad humana del gobernador, dejaron que Toñito pasara siete días sin comer”, expreso.

Pacheco Velázquez fue encarcelado el 12 de abril de 2014 por el delito de extorsión, pero a finales de 2015 fue exonerado; sin embargo se le acuso nuevamente por ese delito y por enriquecimiento inexplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM