Hombre que atacó a sacerdote en misa es mexicano


Fotografía: Twitter @PadreJosedejesu

AFP
17 mayo, 2017 , 7:52 pm

  • Primero dijo ser francés y luego estadounidense

México.- El hombre que apuñaló en el cuello a un sacerdote en plena misa en la catedral de Ciudad de México y que primero dijo ser francés y luego estadounidense es de nacionalidad mexicana, informó este miércoles la fiscalía local.

Una llamada alertó a las autoridades de la identidad del individuo de unos 28 años que el lunes se lanzó sobre el sacerdote Miguel Machorro, al que hirió en cuello con una navaja.

“Es una persona de origen mexicano”, dijo a la emisora Radio Fórmula el subprocurador Edmundo Porfirio Garrido.

La identidad del hombre, al que se le ha diagnosticado una enfermedad mental, fue verificada por la fiscalía a partir de un análisis fisionómico de imágenes en redes sociales.

El detenido “proporcionó un nombre nacional y dijo ser mexicano”, añadió Garrido al explicar que en registros oficiales esta identidad corresponde a una persona del norteño estado de San Luis Potosí.

El funcionario se reservó el nombre, pero medios locales lo identifican como Juan René Silva Martínez, un ingeniero de San Luis Potosí que habría sido identificado por un excompañero de la universidad.

Al momento de ser capturado, el hombre dijo a policías federales que era francés y ante la fiscalía de la capital se presentó como un artista estadounidense llamado John Rock Schild.

Según los análisis realizados en un hospital psiquiátrico, el detenido padece un “trastorno psicótico”, no está capacitado para rendir declaración y no entiende el carácter de un hecho ilícito.

Sobre el estado de salud del sacerdote, que tuvo que ser trasladado en helicóptero desde el centro de la ciudad a un hospital, Garrido explicó que se encuentra delicado pero estable y que prácticamente está fuera de peligro.

El ataque se registró cuando el sacerdote estaba por concluir la última misa del lunes en la catedral metropolitana, la mayor América Latina y visitada diariamente por miles de personas, incluidos turistas extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com