Hoffenheim cae en Wolfsburgo y sigue fuera de ‘zona Champions’


En Alemania, los cuatro primeros clasificados acceden a la Champions. La derrota el sábado del Borussia Dortmund (4º) ante el colista Darmstadt (18º) por 2-1 había dado esperanzas al Hoffenheim, que desaprovechó una ocasión servida en bandeja de plata.

AFP
12 febrero, 2017 , 2:06 pm

  • En Alemania, los cuatro primeros clasificados acceden a la Champions. La derrota el sábado del Borussia Dortmund (4º) ante el colista Darmstadt (18º) por 2-1 había dado esperanzas al Hoffenheim, que desaprovechó una ocasión servida en bandeja de plata.

El Hoffenheim, quinto clasificado, perdió 2-1 en el campo del Wolfsburgo (14º), este domingo en la 20ª jornada de la Bundesliga, con lo que no pudo entrar en la zona de Liga de Campeones.

En Alemania, los cuatro primeros clasificados acceden a la Champions. La derrota el sábado del Borussia Dortmund (4º) ante el colista Darmstadt (18º) por 2-1 había dado esperanzas al Hoffenheim, que desaprovechó una ocasión servida en bandeja de plata.

La derrota en Wolfsburgo le deja con 34 puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, con el que tiene una peor diferencia de goles (+17 contra +15).

El Hoffenheim llegó a adelantarse en el marcador en el minuto 26, con un tanto del suizo Steven Zuber, tras recibir en el área y cruzar raso al primer toque, por bajo, lejos del alcance del arquero local.

Los ‘Lobos’ remontaron en la segunda mitad. Primero Maximilian Arnold igualó en el 50 y después Daniel Didavi (73) puso el 2-1 definitivo, que da oxígeno al Wolfsburgo y frena las ambiciones del Hoffenheim, que sufre su segunda derrota liguera en lo que va de temporada.

Este domingo se disputó otro partido en el que el Colonia (7º) perdió 2-1 en Friburgo (8º). Vincenzo Grifo adelantó al Friburgo en el 32, el francés Anthony Modeste empató en el 39 y los locales lograron la victoria en el 77, con un tanto de Maximilian Philipp.

Jornada de ensueño para Bayern –

Se da la circunstancia de que en este fin de semana en la 20ª jornada, de los siete primeros solo el líder Bayern de Múnich, que ganó 2-0 con dos tantos en el descuento final al Ingolstadt (17º), fue el único que no perdió.

RB Leipzig (2º), Eintracht Fráncfort (3º), Borussia Dortmund (4º), Hoffenheim (5º), Hertha de Berlín (6º) y Colonia (7º) perdieron sus partidos entre sábado y domingo, con lo que los muniqueses parecen lanzados a un nuevo título.

En el caso del RB Leipzig, el gran rival del Bayern por el título, la derrota fue por 3 a 0 en casa contra el Hamburgo (15º). El equipo de la extinta Alemania Oriental queda ahora a 7 puntos del Bayern, que consigue por fin empezar a abrir una diferencia importante en la clasificación.

El Bayern había sufrido mucho en su visita al Ingolstadt (17º), un equipo de la zona de descenso, pero había podido ganar en los últimos instantes por 2 a 0.

El chileno Arturo Vidal derribó el muro en el 90 y luego el holandés Arjen Robben (90+2) confirmó el triunfo muniqués.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *