Hallaron muerto a colono menonita secuestrado en Paraguay


Fotografía: AFP Fotografía: AFP

AFP
12 enero, 2018 , 9:09 pm

  • Se trata de Abraham Fehr, de 36 años de edad, quien había sido raptado el 8 de agosto de 2015. La policía precisó que sus restos fueron encontrados en la localidad de Tacuaty, departamento de San Pedro, 400 kilómetros al norte de Asunción

Asunción, Paraguay.- Un agricultor menonita que había sido secuestrado por guerrilleros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue hallado muerto a dos años y medio de su desaparición, informaron este viernes las autoridades de Paraguay.

Se trata de Abraham Fehr, de 36 años de edad, quien había sido raptado el 8 de agosto de 2015. La policía precisó que sus restos fueron encontrados en la localidad de Tacuaty, departamento de San Pedro, 400 kilómetros al norte de Asunción.

“Podemos confirmar que entre el 80 y el noventa por ciento de los restos óseos pertenecen a la persona que fue plagiada”, dijo en conferencia de prensa el médico forense Pablo Lemir.

Por la liberación de Fehr, el EPP había exigido medio millón de dólares, pero los familiares de la víctima dijeron que no tenían esa suma de dinero.

El médico forense indicó que el secuestrado “no murió por disparos de armas de fuego ni por efecto de arma blanca”.

“No encontré rastros de ataduras ni de torturas físicas”, agregó Lemir.

El cadáver estaba en el interior de una tumba hallada el jueves, luego de que panfletos atribuidos al EPP fueran encontrados en un establecimiento de la zona donde había sido secuestrado. Los escritos explicaban con precisión la ubicación de la fosa.

Abraham Fehr es el cuarto fallecido de los secuestrados del EPP, organización que mantiene en cautiverio a otras cuatro personas en la zona norte del Paraguay, según las autoridades policiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM