Hallan sin vida a alpinista extraviado en el Pico de Orizaba


(Fotografía: noreste.net) (Fotografía: noreste.net)

Ozair Viveros / Tribuna Noticias
13 noviembre, 2017 , 11:05 pm

  • El Colegio Médico de Querétaro confirmó la noticia, a través de su página de Facebook

PUEBLA, Puebla.- Ninguna autoridad estatal o ministerial, ha confirmado la versión sin embargo, el Colegio Médico de Querétaro informó a través de redes sociales que Carlos Raúl Ávila Jiménez, el alpinista extraviado en el Pico de Orizaba, fue encontrado muerto.

Captura de pantalla 2017-11-13 a la(s) 23.08.14

Las labores de búsqueda que se iniciaron este lunes desde temprano se prolongaron hasta la noche, luego de que especialistas en rescate de alta montaña dieran con su paradero.

El CMQ emitió sus condolencias a la familia, por el fallecimiento del también médico Raúl Ávila.

La última vez que le vieron, según el reporte de sus acompañantes, fue el domingo en la mañana cuando se encontraban en la zona conocida como El Sarcófago, a unos 5 mil 200 metros de altura, por la cara norte del volcán.

Ávila Jiménez y 12 excursionistas más que llegaron a Puebla procedentes de Querétaro, subieron al Pico de Orizaba sin tomar en cuenta los protocolos de seguridad que se han establecido para evitar este tipo de situaciones.

Se sabe que empezó a tener malestares, por ello decidió separarse del grupo y bajar al campamento, pero nunca llegó. El resto del grupo se dio cuenta de ello y al cumplirse 24 horas sin conocer su paradero, se dio parte a las autoridades.

Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte, extraoficialmente se mencionó que fue por hipotermia, pero hasta después de las 23:00 horas, la Fiscalía General no había proporcionado información al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM