Haley dice que “es hora de mostrar pruebas” sobre escándalo Trump


Fotografía: JIM WATSON / AFP Fotografía: JIM WATSON / AFP

AFP
17 mayo, 2017 , 11:25 pm

  • Buscan arrojar luz sobre las denuncias de que el presidente Donald Trump pidió al jefe del FBI que abandonara una pesquisa contra un alto asesor

Naciones Unidas, Estados Unidos.- La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, dijo que “es hora de mostrar pruebas” para arrojar luz sobre las denuncias de que el presidente Donald Trump pidió al jefe del FBI que abandonara una pesquisa contra un alto asesor por sus vínculos con Moscú.

Haley fue consultada sobre las alegaciones de que el mandatario recientemente presionó al cesado director del FBI James Comey para que no investigara al ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, que debió dejar el puesto por sus contactos con Moscú.

“Honestamente, lo que he visto, es una cantidad de rumores y estoy esperando ver evidencias y pruebas y creo que eso es lo que todos queremos ver – si hay algo allí, muéstrenlo”, dijo Haley a los periodistas.

“Ninguno de nosotros estuvo ahí, ninguno de nosotros estuvo en la habitación, ninguno de nosotros sabe lo que pasó o no pasó y por eso pienso que es hora de mostrar pruebas”, agregó.

“Y las decisiones se puede tomar después de eso”, indicó Haley, una estrella en ascenso en el gobierno de Trump.

El mandatario despidió sorpresivamente la semana pasada a Comey de la jefatura del FBI, disparando acusaciones de que Trump buscaba obstruir la investigación sobre si hubo colusión entre su equipo de campaña y Rusia durante la campaña electoral del año pasado.

El diario The New York Times aseguró poseer un memorando interno escrito por Comey después de una conversación con Trump.

De acuerdo con ese memo, Trump le sugirió a Comey que el FBI abandone una investigación que llevaba adelante sobre Flynn y sus lazos con funcionarios rusos, y que ya le habían costado del despido.

La Casa Blanca negó ese informe. Un alto funcionario dijo que “el presidente nunca pidió al Sr.Comey o a ninguna otra persona que pusiera fin a ninguna investigación que involucrara al general Flynn”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM