Habrá más inspectores viales para evitar que ambulantes invadan áreas prohibidas


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna| Tribuna Noticias
14 noviembre, 2017 , 9:27 am

  • Los días del Buen Fin estará libre de ambulantes pues se ha llegado a un acuerdo.

Puebla, Puebla.- El gobierno municipal de Puebla duplicará el número de inspectores viales para tratar de garantizar que comerciantes informales no operen en la zona de prohibición en el Centro Histórico.

En entrevista, el director de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación, Francisco Reyes Flores indicó que el alcalde Luis Banck Serrato autorizó la contratación de 22 supervisores quienes se integraron en los días siguientes y destacó que la próxima semana serían integrados otros 20 inspectores.

“Estamos en espera de contratar por lo menos 20 o 25 inspectores más, yo creo que para la siguiente semana. Los inspectores tienen un salario aproximado de 10 mil pesos mensuales, entonces la erogación económica de este paquete sería de 200 mil pesos mensuales, podrían ser plazas permanente o mediante programas de empleo temporal, pero eso lo decidirá la Secretaría de Administración”, pronunció.

Al comienzo del año el departamento de Vía Pública sólo contaba con 32 supervisores, se incorporaron 22 y ahora lo harán 20, para llegar a un total de 74; se indicó que la mayoría reforzará tareas en el llamado corazón de la ciudad para aplicar los reglamentos contra los comerciantes que no respetan la zona de prohibición.

Finalmente, a pesar de que policías custodian algunas calles de cara al Buen Fin, donde no habrá ambulantes, el director indicó que no será necesario usar la fuerza pública para controlar la zona, pues destacó que hay comunicación constante con las organizaciones de comerciantes y la mayoría indicó que respetarán los acuerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM