Habrá cierre de empresas por “gasolinazo”, alza del dólar y bajo crecimiento económico: MFN


Fotografía: Brett Gundlock/Getty Images/AFP

Julio César Morales
11 enero, 2017 , 11:30 am

  • Los actos vandálicos del pasado 5 y 6 de enero generaron pérdidas por 300 millones de pesos para los negocios del sector en Puebla

Puebla, México.- La México Franchise Network (MFN) advirtió que los saqueos generados por el “gasolinazo”, el bajo crecimiento de la economía en el país y el alza en el precio del dólar provocarán el cierre de empresas y que estás se trasladen a la informalidad.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la MFN, Francisco Lobato Galindo señaló que los actos vandálicos del pasado 5 y 6 de enero generaron pérdidas por 300 millones de pesos para los negocios del sector en Puebla.

Expresó que a estas pérdidas se suma la elevada carga impositiva que tienen que pagar los empresarios para poder mantenerse en operaciones a diferencia —dijo— de los comerciantes informales que evaden el pago de impuestos.

Señaló que las presiones económicas adicionales como el incremento en el precio del dólar —que rebasó la barrera de los 22 pesos— provocarán que los negocios “bajen sus cortinas” y se incremente de 70 a 85 por ciento la informalidad.

Lobato Galindo enfatizó que ante este panorama es que la MFN decidió sumarse a la postura de Coparmex de no firmar el Pacto para Proteger la Economía Familiar al asegurar que está es “una medida insuficiente” que no resuelve de fondo la problemática generada por el gasolinazo.

Por el contrario se pronunció por la revisión de los programas sociales y eliminar aquellos que duplican sus funciones y no han dado resultados así como realizar “verdaderos recortes presupuestales” y reducir al 50 por ciento el IEPS para redirigir estos recursos y evitar incrementar los impuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com