Habitantes de una junta auxiliar de Tepeaca amagan con linchar a dos ladrones


Fotografía: Especial

Ozair Viveros
17 abril, 2017 , 11:19 am

  • Los pobladores afirman que se trata de “halcones” al servicio de huachicoleros

Puebla, Puebla.- Dos sujetos que dijeron ser originarios de San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete, fueron retenidos la mañana de este lunes por habitantes de San José Carpinteros, en Tepeaca, tras haberlos sorprendido cuando intentaban robarse una camioneta.

Los hechos se registraron a la altura de la calle 2 Oriente y avenida 2 de Abril en esa localidad, aproximadamente a las 6:00 horas, según informaron autoridades municipales de Tepeaca y estatales.

Los pobladores, quienes afirman que se trata de “halcones” al servicio de huachicoleros, los golpearon y posteriormente amagaron con lincharlos, sin embargo, arribaron elementos de la Policía Municipal al mando de su comandante, quien inició el dialogo con los inconformes.

Horas después, la gente comenzó a amagar con prenderles fuego y la situación se tornó tensa, pues algunos estaban alcoholizados, comenzaron a reñir entre sí y finalmente corrieron a reporteros que arribaron a la zona.

Por la tarde, la SSP precisó que aproximadamente a las 8:30 horas el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y el presidente auxiliar salieron de un primer diálogo donde los pobladores solicitaron acudiera el presidente municipal de Tepeaca, David Huerta, quien se apersonó cerca de las 9:00 horas.

En el lugar se mantuvieron hasta casi las 15:00 horas tres agrupamientos de la Policía Estatal Preventiva del Operativo Escudo Zaragoza, así como representantes de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y autoridades municipales, dialogando con los pobladores.

El Ayuntamiento de Tepeaca informó que a las 14:50 horas aproximadamente, se logró sacar a los presuntos responsables de San José Carpinteros, para ser remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y realizar la investigación pertinente.

El edil de Tepeaca, David Huerta Ruiz, acompañado del delegado de la Secretaría General de Gobierno, así como del presidente auxiliar, entablaron mesa de negociación con los pobladores a fin de que liberaran a los detenidos, a quienes amagaron con linchar por el robo de dos vehículos durante la madrugada.

Los detenidos son Oscar G., originario de Veracruz, de 29 años de edad, y Eduardo Martínez, de 23 años, originario de San Jerónimo Ocotitlán, junta auxiliar de Acajete, y son investigados por la FGE, ya que los acusaron de trabajar para huachicoleros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com