Habitantes de colonias cercanas al Teleférico exigen mayor seguridad en la zona


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Abel Martínez
18 mayo, 2017 , 8:15 pm

  • Señalan que cada semana se registran hasta seis robos a casa habitación, todos los días algún robo de autopartes, y constantes asaltos a transeúntes
  • Cuando piden apoyo a la Policía, lamentan, no hay respuesta o ésta llega hasta una hora después del llamado

Puebla, Puebla.-Habitantes de cuatro colonias aledañas al Teleférico de Puebla se manifestaron este jueves para exigir a los gobiernos estatal y municipal que respondan eficientemente ante el incremento de incidentes delictivos en la zona.

(Fotografía: Francisco Guasco / Agencia Enfoque / Archivo)

Bardo Iván Aburto, uno de los manifestantes, indicó que la mayoría de habitantes de las colonias Moctezuma, Hidalgo, Morelos, Adolfo López Mateos y Mártires del trabajo están organizados, que forman parte del programa Colono Alerta, de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), y que configuraron un grupo de mensajería instantánea para alertarse ante algún delito, pero cuando piden apoyo a la Policía no hay respuesta o llega hasta una hora después del llamado.

El manifestante destacó que cada semana se registran hasta seis robos a casa habitación, todos los días se registra algún robo de autopartes y constantes asaltos a transeúntes, además de que existe una pandilla que actúa ante la falta de vigilancia de la Policía.

Permanente son como cinco o seis jóvenes, más dos pequeños de 3 y 6 años; en la noche se juntan como 20, más o menos, y ahí se drogan, se alcoholizan, no dejan pasar, si intentas pasar con tu auto te piden para el refresco y si no les das patean tu carro, por ahí también pasa el transporte público. Entonces, no ha habido respuesta eficaz, quiero ser muy concreto, no es que las autoridades no hagan caso, es que no hay una respuesta eficaz al problema”, pronunció.

AUDIO:

En ese sentido, los habitantes de la zona solicitaron el apoyo del gobernador Antonio Gali Fayad y el alcalde Luis Banck Serrato, porque viven con miedo y se sienten indefensos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com