Gobierno destinará 50 mdp para obras complementarias de la autopista México-Puebla


Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
19 abril, 2017 , 1:54 pm

  • El proyecto incluye además, trabajos para mejorar la seguridad tanto de peatones como de automovilistas y ciclistas, además de los entronques de la ciclopista con la zona de los Estadios y la CAPU

Puebla, México.- El gobierno del estado destinará 50 millones de pesos para las obras complementarias de la ciclovía y el bajo puente del segundo piso de la autopista México-Puebla, anunció el subsecretario de Infraestructura en Puebla, Xabier Albizuri Morett, quien detalló que el proyecto integral se ejecuta de la mano del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y contempla la rehabilitación de las vías laterales, así como la resolución del conflicto que actualmente presenta la ciclovía, en las intersecciones con el bulevar Hermanos Serdán y la Central de Abasto.

Sobre el compromiso de PINFRA, concesionario del segundo piso, de financiar las obras del bajo puente, tal y como lo anunció la anterior administración, el sub secretario dijo que esta situación se analizará después y que por el momento, los 50 millones de pesos por parte del estado tienen la intención de resolver con inmediatez los problemas de tránsito que se suscitan en la zona.

Albizuri Morret abundó que el proyecto incluye además, trabajos para mejorar la seguridad tanto de peatones como de automovilistas y ciclistas, además de los entronques de la ciclopista con la zona de los Estadios y la CAPU. Con estas obras se pretende conseguir el objetivo planteado por administración anterior, de integrar esta vialidad a la zona metropolitana de la ciudad y convertirla en bulevar.

El apunte

El subsecretario indicó que recientemente ejecutó un recorrido por esta vía, junto con representantes del CCE, y pudieron constatar que el flujo vehicular ha mejorado de manera sustancial y ahora, el tiempo de trayecto entre el Periférico Ecológico y la zona de los estadios es de 20 minutos, lo que demuestra que los automovilistas se han adaptado a las modificaciones del bajo puente.

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