Gobierno de la ciudad de Puebla trabaja de la mano con la gente: Luis Banck


Abel Martínez Luna
15 febrero, 2017 , 2:40 pm

  • Rinde su primer informe de labores como alcalde de Puebla

Puebla, Puebla.- Al presentar su primer informe de labores en el Centro de Atención Ciudadana y Prevención del Delito en la colonia Bosques de San Sebastián, el alcalde Luis Banck Serrato aseguró que en los años recientes el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el actual gobernador, Antonio Gali Fayad —quien fue alcalde de Puebla—, comenzaron la transformación de la capital poblana y que viendo hacia el futuro de la Angelópolis, con los retos que ello implica, el siguiente paso hacia el bienestar se debe dar “juntos, gobierno y ciudadanos de la mano”.

En su mensaje, Banck Serrato admitió que Puebla sigue padeciendo desigualdad social, dificultades en materia de movilidad, retos en seguridad pública e inconvenientes en la calidad del medioambiente, como la contaminación del río Atoyac. En ese sentido, aunque aseguró que actualmente Puebla es un mejor lugar para vivir y un referente turístico internacional, sentenció que este es el momento para consolidar un municipio que ofrezca igualdad de oportunidades para todos.

En su mensaje, el gobernador Antonio Gali Fayad felicitó a Luis Banck y le reiteró su apoyo para seguir trabajando por los capitalinos; en ese sentido, anunció la construcción de una planta potabilizadora de agua:

Avances

En materia de Seguridad, Banck Serrato admitió que seis de cada 10 poblanos se sienten inseguros, pero destacó que de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de 2013 a la fecha la incidencia delictiva disminuyó 47%. Reportó la graduación de 220 nuevos policías, la compra de 37 patrullas y la colocación de 455 cámaras de videovigilancia y 274 botones de alerta temprana en 174 colonias, como parte del programa de Seguridad Ciudadana. Y reiteró su reconocimiento hacia los policías comprometidos y dedicados, pero advirtió que se actuará con todo el peso de la ley contra los elementos que traicionen la confianza que les depositó la ciudadanía.

En Desarrollo económico, Luis Banck presumió a Puebla como la cuarta ciudad del país en donde es más fácil hacer negocios, reportó 14 mil 100 nuevos empleos y una inversión privada por 3 mil 600 millones de pesos de inversión.

En Combate a la pobreza, el alcalde destacó que ahora una de cada dos personas que no tenían acceso a la salud o padecía hambre, actualmente recibe servicios médicos adecuados y se alimenta variada, frecuente y nutritivamente; y que una de cada tres personas que presentaban rezago educativo, tenían viviendas paupérrimas y no tenían los servicios básicos, terminó la educación básica y su vivienda fue mejorada y cuenta con agua, drenaje y energía eléctrica.

En Salud y Educación, Luis Banck reportó 70 mil servicios médicos en beneficio de 30 mil personas y equipamiento de 87 planteles de primaria y secundaria, así como aulas de medios para 14 escuelas (siete de ellas de educación indígena).

En Finanzas, el presidente municipal resaltó que la Tesorería logró incrementar en 9.7% sus ingresos propios, lo que se refleja en el mejoramiento de la calidad crediticia del Ayuntamiento.

Anuncios

  • Instalación de 10 bases regionales de respuesta inmediata en las juntas auxiliares y botones de pánico en el transporte público.
  • Implementación del programa Puebla sin hambre, que con apoyo de organizaciones no gubernamentales, llevará alimentos cada día a 160 mil de los 250 mil poblanos que padecen hambre.
  • Construcción de una planta tratadora de aguas residuales en la Central de Abasto, como parte del saneamiento del río Atoyac.
  • Creación de 250 microempresas en las 10 colonias con mayor rezago e inseguridad, como parte del programa Economía Social.
  • Construcción de la primera Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, para personas de escasos recursos.
  • Creación de la Secretaría de Movilidad e implementación de un sistema adaptativo de ordenamiento del tránsito (semaforización).

Juntas auxiliares

Finalmente, el alcalde adelantó proyectos para las juntas auxiliares, como el Centro de Salud con Servicios Ampliados de San Sebastián Aparicio, la culminación de un puente en San Miguel Canoa, la ampliación de la Plaza Pública de Santo Tomás Chautla y la habilitación de un nuevo panteón para San Francisco Totimehuacan.

Asistentes

Al informe acudieron las y los regidores del Ayuntamiento de Puebla y los representantes de los tres poderes del estado: el gobernador Antonio Gali Fayad, el magistrado Roberto Flores Toledano, presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, y el diputado Jorge Aguilar Chedraui, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com