Gobierno asegura que es “absolutamente falso” que se quiera privatizar agua en Puebla


Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque Fotografía: Francisco Guasco/Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suátez
15 febrero, 2017 , 9:20 am

  • Afirmó este miércoles Javier Lozano Alarcón, vocero de la oficina del gobernador Antonio Gali Fayad.

Puebla, México.- Es “absolutamente falso” que el gobierno de Puebla pretenda privatizar el derecho al agua, afirmó este miércoles Javier Lozano Alarcón, vocero de la oficina del gobernador Antonio Gali Fayad.

Fotografía: Agencia Enfoque

Fotografía: Agencia Enfoque

En conferencia de prensa, el funcionario reprobó a quienes han criticado esta iniciativa con el claro propósito de “desvirtuar” su objetivo que es, aclaró, garantizar el acceso al agua como un derecho humano fundamental.

El vocero del gobierno estatal precisó que la reciente reforma al artículo 12 fracción VI de la Constitución Política del Estado de Puebla cumple con el compromiso 17 de los 22 que Antonio Gali asumió desde el 1 de febrero, día en que tomó protesta y que adquirió desde su campaña.

La reforma a la que se refirió el senador con licencia dice:

Las leyes se ocuparán de establecer el derecho que tiene toda persona al acceso disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente aceptable saludable y asequible.  El estado conformará  las leyes, regulará las bases y generalidades para el acceso y uso equitativo y sustentable de este recurso natural”

Lozano Alarcón señaló que en ninguna parte del texto se desprende explícita o implícitamente la intención de privatizar el derecho al agua, y agregó que la reforma fue aprobada por unanimidad en el Congreso de Puebla y por 141 alcaldes.


Le aclara la nota a José Juan

Esta última precisión tuvo dedicatoria. El vocero del gobernador Antonio Gali dedicó especial atención a aclarar los dichos que en los últimos días el alcalde de San Pedro Cholula,  José Juan Espinosa ha vertido sobre la ley, al señalar que es mentira que esta reforma pueda echarse atrás, por lo que llamó al edil a informarse sobre los hechos y a leer el estatuto para no seguir desvirtuando su objetivo.

Acusó incluso que el ayuntamiento de Espinosa recaudó el año pasado 6 millones 417 mil pesos por el concepto de saneamiento de agua, un servicio que no presta pues Cholula no cuenta con una planta tratadora de agua, por lo que el alcalde, advirtió Lozano, podría estar incurriendo en un delito. Agregó que posiblemente el dinero que está recaudando de manera ilegal podría estar destinándose al pago de desplegados y notas en contra del gobernador.

“¿Qué diablos hace con el dinero?”, se preguntó el funcionario.

Por último, el vocero aclaró que el gobierno de Gali Fayad será un gobierno que dé la cara a los ciudadanos y a los medios de comunicación, por lo que pidió a los poblanos que estén tranquilos, y advirtió que no permitirá que algunos actores lucren políticamente “con una reforma tan noble”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com