Gasas elaboradas con cera y miel curan el pie diabético


(Fotografía: Especial)

Pilar Bravo
20 marzo, 2017 , 12:26 pm

  • El proyecto ganó el concurso de Ciencia y Tecnología “Innovatis” convocado por Conacyt y Sedesol.

Puebla, México. – La miel de abeja puede convertirse en un recurso natural de curación para el pie diabético y evitar las amputaciones, señaló el doctor Armando Aceves Méndez, al presentar un paquete curativo elaborado a base de cera y miel de abeja, con el cual ganó el concurso de Ciencia y Tecnología “Innovatis” convocado por Conacyt y Sedesol.

El patrocinio de Sedesol, Banca Santander y el Conacyt impulsar proyectos de jóvenes emprendedores con el objetivo de promover el combate a la pobreza y mejorar la salud de la población, principalmente de escasos recursos.

Por eso Armando Acevedo y los alumnos de la Unidad Médica de atención a heridas avanzadas, presentaron el paquete de curación para pie diabético, que consiste en gasas que tienen la cera de miel, que se convierten en un tratamiento analgésico, antibiótico y curativo.

Para obtener resultados, el proyecto experimental se realizó durante tres meses a 15 pacientes, y este les permitió el registro para el concurso que recibió la aprobación, los resultados obtenidos favorecieron la cicatrización de las heridas de los enfermos, de los cuales algunos iban ya hacia la amputación.

Ante los resultados curativos, el proyecto podría ser presentado a la Secretaría de Salud y al IMSS para aplicarlo en los hospitales de esas instituciones, sobre todo los de tratamientos naturales como se aplica en el Hospital de Ixtepec.

El propósito del Premio es identificar, analizar y distinguir experiencias innovadoras y exitosas en la aplicación de tecnologías avanzadas que demuestren un impacto directo en favor de la inclusión social y la disminución de la pobreza en México.

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y Banco Santander realizaron el concurso en el Premio Nacional de Innovación Tecnológica para la Inclusión Social INNOVATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 Tribunanoticias Designed by indetta.com