Gali Fayad avala operativo de Pemex y SAT en gasolineras ubicadas en el Triángulo Rojo


Fotografía: Especial//Agencia Enfoque Fotografía: Especial//Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl Suárez
20 abril, 2017 , 1:06 pm

  • Los operativos ejecutados a principio de esta semana, tienen la intención de dar con empresarios coludidos con las bandas dedicadas al robo y venta de huachicol

Puebla, México.- El gobierno de Puebla no tolerará actos de corrupción ni de impunidad, advirtió el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, tras avalar la ejecución de operativos por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en las gasolineras ubicadas en los municipios del Triángulo Rojo.

Indicó que una vez que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP) ha realizado los arqueos fiscales correspondientes, la investigación seguirá su curso y serán los propietarios de cada establecimiento los que deban dar la cara ante la autoridad en caso de irregularidades, así se trate funcionarios públicos, como es el caso del alcalde de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde.

Los operativos ejecutados a principio de esta semana, tienen la intención de dar con empresarios coludidos con las bandas dedicadas al robo y venta de huachicol, a través de la revisión de facturas, notas de venta y el cruce de datos de cada gasolinera. Además, la autoridad debe constatar que las cantidades de venta y compra coincidan, si no es así, indagar sobre la teoría de que ese combustible extra es de origen ilícito.

El apunte

Pablo Morales Ugalde es propietario de gasolineras ubicadas en Palmar de Bravo, Huixcolotla, Quecholac y Tecamachalco. Justamente uno de los establecimientos que recibió la visita de las autoridades se localiza en esta demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM