GALERÍA | Moreno Valle inaugura el Museo de Sitio de Tehuacán El Viejo


(Fotografía: Agencia Enfoque) (Fotografía: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanécatl Suárez
10 enero, 2017 , 6:38 pm

  • Las obras buscan potenciar el turismo de la región, generar derrama económica y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes

Tehuacán, Puebla.- Con el objetivo de devolverle a Tehuacán su lugar como la segunda ciudad más importante del estado, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró este martes el Museo de Sitio de la zona arqueológica de Tehuacán El Viejo, con una inversión de 32 millones 681 mil 108 pesos.

Las obras buscan potenciar el turismo de esta región y que visitantes de todo el estado, México y otros países puedan conocer sus atractivos, generar derrama económica y con ello, mejorar la calidad de vida de sus habitantes:

Nunca en la historia de esta junta auxiliar de San Diego Chalpa ha habido tanta inversión como la que estamos entregando el día de hoy (…) no sólo quiero que los que vivimos cerca conozcan esta maravilla”, dijo el mandatario estatal.

Para facilitar el acceso, se construyó además el camino que lleva al museo y a las ruinas arqueológicas, trabajos que fueron inaugurados en esta misma oportunidad y que tuvieron una inversión de 32 millones 73 mil 775 pesos en beneficio de 248 mil 716 habitantes.

El Museo de la Evolución

En esta gira de trabajo, el mandatario se comprometió a regresar antes de que concluya su administración para inaugurar el Museo de la Evolución de Tehuacán, cuyo concepto está basado en el inmueble que ya existe en la capital del estado y que completará la oferta de atractivos turísticos y culturales de este municipio.

En tanto, el gobernador inauguró el Centro de Justicia para las Mujeres, que tuvo una inversión de 8 millones 851 mil 095 pesos.

El apunte

Este martes se entregaron:

  • 33 mil 309 uniformes escolares gratuitos para niños de primaria y 16 mil 378 para estudiantes de secundaria, inversión: 9 millones 798 mil 276 pesos.
  • Paquetes maternales y cobertores por temporada invernal.
  • 2 mil 272 títulos de propiedad y escrituras de la segunda etapa del programa de escrituración gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM