Fuerzas políticas fijan posicionamiento respecto al informe de gobierno de Luis Banck


Fotografía: Agencia Enfoque Fotografía: Agencia Enfoque

Abel Martínez Luna
15 febrero, 2017 , 11:40 am

  • Se trata del primer informe de labores que rinde Luis Banck Serrato como alcalde sustituto.

Puebla, México.- En sesión extraordinaria de Cabildo, ocho de las nueve fuerzas políticas que integran el Ayuntamiento de Puebla fijaron su posicionamiento con respecto al tercer informe de gobierno de la administración 2014-2018.

Se trata del primer informe de labores que rinde Luis Banck Serrato como alcalde sustituto.

Sesión

La mayoría de los regidores representantes de partidos políticos coincidieron en que durante los tres años anteriores la ciudad alcanzó niveles históricos de desarrollo; sin embargo, destacaron que falta mucho por hacer en materia del combate a la pobreza y combate a la delincuencia.

La regidora independiente Ángeles Ronquillo destacó el apoyo a las juntas auxiliares a través del presupuesto participativo y llamó a sus homólogos a trabajar para evitar la creación de más asentamientos irregulares.

El regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Juan Pablo Kuri destacó las facilidades que la ciudad ofrece para realizar negocios y reportó la creación de más de siete mil nuevas empresas; además destacó la implementación del programa Economía Social para promover el desarrollo social y económico de las colonias rezagadas.

Por su parte, el regidor priista Iván Galindo Castillejos reconoció el “buen y sano” manejo de las finanzas del municipio, el mejoramiento de la administración del rastro municipal y el organismo de limpia, así como la promoción de la cultura y el turismo.

Sin embargo, criticó la construcción de la pista ciclista en el Bulevar Hermanos Serdán por falta de planeación e imperfecciones, también reprochó la edificación imperfecta del paso elevado de la 31 Poniente, debido a que en temporada de lluvias la zona poniente se inunda; finalmente pidió una investigación exhaustiva para evitar que policías y mandos de la Secretaría de Seguridad Pública trabajen en el gobierno y para el crimen organizado.

En respuesta, el alcalde Luis Banck aseguró que la ciudad es más segura que hace tres años, pero admitió dos rubros que siguen lastimando a la sociedad poblana.

También fijaron posicionamiento los regidores: Karen Rojas, del Pacto Social de Integración (PSI), José Momoxpan, de Compromiso por Puebla (CPP), Zeferino Martínez, del Partido del Trabajo (PT) y Gustavo Espinosa, del Partido Nueva Alianza (Panal); ellos reconocieron logros en materia de desarrollo social, infraestructura, agricultura, recaudación de impuestos (9.8 por ciento más que en 2015, lo que representa 145 millones de pesos más) y combate a la pobreza.

Finalmente, el regidor Adán Domínguez Sánchez, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que la ciudad de Puebla se ha transformado gracias a los buenos gobiernos de su partido y destacó a los panistas que encabezaron el ayuntamiento: Gabriel Hinojosa, Luis Paredes, Eduardo Rivera, Antonio Gali y Luis Banck.

Importante

El alcalde Luis Banck entregó al cabildo el documento que contiene el tercer informe de gobierno de la administración 2014 – 2018 y conminó a los regidores a seguir trabajando por los poblanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM