Firma ITESM convenio con 17 agrupaciones sociales para conformar proyectos humanistas


Fotografía: mexicoenergetico.com.mx Fotografía: mexicoenergetico.com.mx

Pilar Bravo
19 mayo, 2017 , 1:00 pm

  • También se suman organizaciones como el Archivo General del Estado, Cruz Roja y el Instituto Municipal de la Juventud.

Puebla, México.- El Instituto Tecnológico de Monterrey campus Puebla firmó un convenio con 17 agrupaciones sociales para apoyarlos en la conformación de proyectos de beneficio social y acercar a los alumnos a dar apoyos, no como servicio asistencial sino para colaborar con sentido humanista , dijeron Andrea Paulina Corrales y Diana Guerrero del Departamento Centro Vida y Carrera.

Los convenios se hicieron con asociaciones que atienden a menores con autismo con Síndrome Down, como Nueva Esperanza, Techo A.C. Hecho por Ángeles, Fundación Sabías Qué. Fundación Origen Nakú, Comer y Crecer con Alegría, Valora A.C.

Además se suman organizaciones como el Archivo General del Estado, Cruz Roja y el Instituto Municipal de la Juventud.

Las catedráticas del Tecnológico señalaron que la misión del Instituto no solo es impartir el conocimiento a los alumnos, sino que busca vincularlos con otros grupos marginales de la sociedad que pueden recibir la aplicación de los conocimientos que reciben para ayudar a comunidades o a grupos vulnerables.

El apoyo puede ser organizacional para que puedan ofrecer un trabajo mejor organizado, pero también pueden atender a mujeres en situación de violencia con apoyo psicológico, o cubrir a comunidades con pobreza extrema, a grupos indígenas.

En esencia los alumnos atienden asuntos de organización, equidad de género y de búsqueda de propuestas de solución a problemas sociales o de salud, en temas financieros o jurídicos.

El Tecnológico de Monterrey, aunque hoy firmó con 17 instituciones, en realidad tiene convenio al menos 50 grupos no solo de Puebla capital, sino de todo el Estado que ofrecen a través de sus alumnos el apoyo a ese segmento de población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM