FGE Puebla y PGR buscan desenredar la red de vínculos criminales en Atzitzintla


(Fotografía: Especial) (Fotografía: Especial)

Liliana Tecpanécatl Suárez
16 marzo, 2017 , 5:42 pm

  • La Fiscalía de Puebla solicitó autorización para poder ingresar a teléfonos y así, revelar la naturaleza de los vínculos entre los supuestos delincuentes

Puebla, Puebla.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget, informó que ya solicitó una autorización judicial federal para tener acceso a las conversaciones telefónicas de los más de 60 detenidos, el fin de semana pasado en la comunidad La Encrucijada. Explicó que el objetivo es construir, junto con la Procuraduría General de la República (PGR), la red de vínculos que los presuntos delincuentes tendieron con los diferentes grupos criminales dedicados al robo de combustible.

Señaló que esta información podría revelar varias “sorpresas” y advirtió que si estos datos apuntan a que otros servidores públicos están involucrados en esta práctica, sin importar su rango, serán investigados y en su caso, sancionados:

Poder ingresar a los teléfonos, construir junto con la PGR las redes de vínculos de esos teléfonos y yo creo que van a salir varias sorpresas. No digo más pero la instrucción es clara: quién esté vinculado, vamos a proceder en su contra”, declaró.

El fiscal detalló que el presidente municipal de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes, está acusado de asociación delictuosa, obstrucción de la justicia y privación ilegal de la libertad, y aclaró que no existe alguna acusación relacionada con el homicidio de los tres investigadores de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM