Federer gana cuatro plazas y supera a Nadal en la lista ATP


federer_19

AFP
20 marzo, 2017 , 4:40 pm

  • Nadal, eliminado en octavos del torneo californiano por Federer, había superado al suizo el 12 de septiembre de 2016.

El suizo Roger Federer ganó cuatro plazas y alcanzó la sexta posición en la lista ATP publicada este lunes, tras su victoria en el Masters 1000 de Indian Wells, que le permitió superar en la clasificación a su gran rival histórico Rafael Nadal, ahora séptimo.

Nadal, eliminado en octavos del torneo californiano por Federer, había superado al suizo el 12 de septiembre de 2016.

Finalista en Indian Wells, Stan Wawrinka conservó su tercera plaza por detrás del número 1 Andy Murray, eliminado en Indian Wells en la primera ronda, y Novak Djokovic, eliminado en octavos.

El primer sudamericano de la clasificación es el uruguayo Pablo Cuevas, 26º tras ganar cuatro posiciones, mientras que el argentino Juan Martín Del Potro es 34º.

Alemana Kerber se apodera de nuevo de la cima del ranking mundial de la WTA

Tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams del torneo de Indian Wells, la alemana Angelique Kerber se apoderó de nuevo de la cima del ranking mundial del tenis femenino, según la nueva clasificación semanal dada a conocer este lunes por la WTA.

La española Garbiñe Muruguza subió un escalón para llegar al sexto lugar.

En tanto, la boricua Mónica Puig, que ganó el año pasado el oro en los Juegos Olímpicos de Rio-2016, continúa siendo la latinoamericana mejor ubicada, ahora en el puesto 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *