Exsenador boliviano sufre accidente aéreo en Brasil 


Fotografía: Twitter @GustavoRenteria / Imagen Ilustrativa Fotografía: Twitter @GustavoRenteria / Imagen Ilustrativa

AFP
12 agosto, 2017 , 9:19 pm

  • Pinto Molina, de 58 años, piloteaba la aeronave de pequeño porte cuando se produjo el incidente, que ocurrió al despegar en una pista del Aeroclub de Luziania, en el interior de Goiás, precisó G1

SAO PAULO, Brasil.- El exsenador boliviano Roger Pinto Molina, asilado en Brasil, sufrió un accidente aéreo este sábado en Goiás (centro-oeste) y fue hospitalizado en Brasilia, informó el portal G1.

Pinto Molina, de 58 años, piloteaba la aeronave de pequeño porte cuando se produjo el incidente, que ocurrió al despegar en una pista del Aeroclub de Luziania, en el interior de Goiás, precisó G1

El exsenador, acusado en Bolivia por corrupción y desacato, es además el suegro de Miguel Quiroga, el fallecido piloto del avión en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, que se estrelló en noviembre de 2016, con un saldo de 71 personas muertas.

El boliviano fue socorrido en el lugar y trasladado en helicóptero a Brasilia, donde fue hospitalizado en estado grave, con traumatismo craneano, paro cardio-respiratorio y diversos traumatismos, explicó el Cuerpo de Bomberos de la capital al portal de noticias.

Pinto Molina se refugió en mayo de 2012 en la embajada brasileña de La Paz, alegando ser víctima de persecución política por parte del gobierno del presidente Evo Morales en su país.

Brasil le concedió asilo un mes después pero tras la negativa boliviana, el exsenador permaneció en la sede diplomática en La Paz por más de un año hasta que huyó a Brasilia en un viaje por tierra que levantó polémica en ambos países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM