Exoperador de los Beltrán Leyva es detenido en CDMX


(Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa) (Fotografía: Especial / Imagen ilustrativa)

Redacción
11 enero, 2018 , 1:50 pm

  • En la actualidad se dedicaba al secuestro y lideraba una banda que operaba en Puebla, Guerrero y Ciudad de México

REDACCIÓN.- Jorge Higashi Chávez, identificado como uno de los exoperadores del cartel de los Beltrán Leyva y lugarteniente de Los Rojos, fue detenido en Ciudad de México por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cuando operaba para los Beltrán Leyva, Higashi Chávez se encargaba del trasiego y de la droga que se conoce como China White desde el estado de Guerrero —donde mantenía vínculos con grupos que controlaban la siembra de amapola— a Estados Unidos, de acuerdo con autoridades federales.

En 2012 se integró al grupo criminal conocido como Los Rojos, como mano derecha de Leonor Nava Guerrero, el Tigre, quien era el líder de la organización hasta que en mayo de 2014 fue detenido por las fuerzas federales. Se le señala también de ordenar el asesinato de dos policías federales en El Ocotito, localidad perteneciente a Chilpancingo, en 2013.

En la actualidad, era el líder de una banda dedicada al secuestro que operaba en los estados de Guerrero, Puebla y Ciudad de México; sus víctimas eran empresarios y comerciantes, por los que solicitaban fuertes sumas de dinero bajo la amenaza de privarles de la vida.

La ubicación de Jorge Higashi Chávez en Ciudad de México fue posible gracias a una orden de aprehensión en su contra por los delitos de cohecho, uso de documento falso y violación a la Ley de Instituciones Bancarias; además, pesaba sobre él otra orden de aprehensión por secuestro y delincuencia organizada, librada por el Juzgado Décimo de Distrito, con sede en Guerrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM