EXCLUSIVA | Recordando a Anabel Ferreira y la comedia mexicana de los 80


Fotografía: YouTube Fotografía: YouTube

Redacción
14 febrero, 2017 , 3:04 pm

  • Desde 1989 y hasta 1993, fue reconocida con el premio TVyNovelas como Mejor Actriz de Comedia por su programa ¡Anabel!

Redacción.- Con un “cafecito” y un plato de fruta, así comienza su día la actriz y comediante Anabel Ferreira, quien alcanzó la fama en 1988 con la transmisión de un programa en televisión que llevaba su nombre.

Esta mañana, en entrevista telefónica para Tribuna Noticias con Enrique Montero Ponce, la mexicana comentó que abandonó los escenarios por dos años debido a una enfermedad que sufrió en 1995 y a su regreso, la barra de comedia había sido retirada de la televisora para la que trabajaba, de manera que se ha dedicado, desde aquel momento, a trabajar en sus propios proyectos en teatro y cine.

Ferreira recordó que tenía apenas 23 años de edad cuando comenzó su carrera como actriz, ganando desde 1989 y hasta 1993, el premio TVyNovelas como Mejor Actriz de Comedia por su programa ¡Anabel!

Al ser cuestionada sobre su lanzamiento en la serie ¡¡Cachún Cachún Ra Ra!! y el despunte que tuvo a partir de ese momento, Anabel dijo que sintió una gran satisfacción por haber logrado que sus ideas de comedia llegaran al público, pues el plan que Televisa tenía para ella era el de protagonizar una telenovela; sin embargo, Ferreira hizo la propuesta de realizar el show de la estadounidense Carol Burnett en México.

Reveló que en un principio recibió negativas como respuesta, hasta que le permitieron hacer su primer episodio piloto junto al director y productor Enrique Segoviano. La actriz señaló que siempre fue parte de la creación de cada uno de los personajes que eran lanzados en su programa, donde completaban el elenco actores y actrices como María Alicia Delgado y el teziuteco Carlos Ignacio.

Finalmente, Anabel Ferreira aseguró que el factor más importante que la motiva a tomar un nuevo proyecto es el de realizar personajes de mayor complejidad; asimismo, comentó que sus trabajos en puerta son el lanzamiento de dos películas, la primera es “Más allá de la herencia”, que se estrenaría entre octubre o noviembre de este año, y “Cuando los hijos regresan”, de la que aún no hay fecha de llegada a las salas de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *