Evacúan escuelas en Coronango por fuga en toma clandestina


CORONANGO

Ozair Viveros | Tribuna Noticias
6 diciembre, 2017 , 3:18 pm

  • Varios vecinos informaron de un lago verdoso con un fuerte olor a combustible, que posteriormente se determinó, era diésel

PUEBLA, Puebla.- Este miércoles se detectó una toma clandestina y derrame de combustible en unos terrenos de cultivo ubicados en San Antonio Mihuacán, junta auxiliar de Santa María Coronango, que provocó la evacuación de más de 800 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato en la demarcación.

Una vez que la Policía Municipal arribó al lugar de los hechos, acordonó la zona ubicada en las calles Camino Viejo y Belisario Domínguez, para posteriormente proceder a la evacuación de los estudiantes, en coordinación con Protección Civil Municipal.

La presidenta auxiliar, Mercedes Tepox, llamó a la comandancia de la Policía Municipal para reportar que varios vecinos informaron de un lago verdoso con un fuerte olor a combustible, que posteriormente se determinó, era diésel.

Se evacuó a más de 800 estudiantes, además de personal administrativo y docente de la escuela primaria José María Morelos (600 alumnos); la escuela secundaria Álvaro Gálvez y Fuentes (152 alumnos) y Bachiller Digital número 21 (69 alumnos).

Aproximadamente a las 11:00 horas, arribó personal de Seguridad Física de Pemex que procedió de inmediato a las labores correspondientes para sellar la toma clandestina, la cual presentaba un derrame de diésel de 50 litros por minuto, de acuerdo con el reporte de los especialistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


©2016 TRIBUNANOTICIAS DESIGNED BY INDETTA.COM