Eurocámara aprueba acceso completo a plataformas como Netflix en toda la UE


Fotografía:  Internet Fotografía: Internet

AFP
18 mayo, 2017 , 2:12 pm

  • El eurodiputado Jean-Marie Cavada, precisó que con base a esta esperada legislación los ciudadanos podrían "desplazarse llevando consigo los servicios a los que están abonados en su propio país" y visionarlos en sus aparatos electrónicos.

Estrasburgo, Francia.- Los europeos abonados a servicios en línea de películas, deportes o música, como Netflix o Canal+, podrán disfrutarlos en toda la Unión Europea (UE) y no sólo en su país de residencia a partir de 2018, en virtud de la legislación aprobada este jueves por la Eurocámara.

“Un 20% de los ciudadanos europeos pasan al menos diez días al año en otro Estado miembro de la UE, y a muchos de ellos les gustaría tener acceso a sus contenidos digitales legalmente adquiridos, a sus películas, series de televisión, videojuegos…”, subrayó el comisario europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip.

El ponente del texto en la Eurocámara, el eurodiputado Jean-Marie Cavada, precisó que con base a esta esperada legislación los ciudadanos podrían “desplazarse [por el bloque] llevando consigo los servicios a los que están abonados en su propio país” y visionarlos en sus aparatos electrónicos.

Sin embargo, esta medida, que pone fin al geobloqueo de los contenidos en línea, sólo podrá utilizarse cuando el usuario viaje “temporalmente” a otro país de la UE, ya que este reglamento busca también proteger los derechos de autor vigentes en cada Estado.

Para evitar eventuales abusos, los proveedores verificarán que el abonado realiza efectivamente un desplazamiento temporal, examinando los detalles de facturación, la existencia de un contrato de internet o la dirección IP del usuario.

Los servicios en internet gratuitos ofrecidos por televisiones o radios públicas también podrán ofrecer esta portabilidad.

Las empresas afectadas por esta decisión son plataformas de vídeo a la carta como Netflix o HBO Go, servicios de televisión como Viasat’s, Viaplay o Sky’s Now TV, servicios de música como Spotify o Deezer o mercados en línea de juegos, como Steam.

Este nuevo reglamento se aprobó casi un mes antes del fin en la UE de los cargos adicionales por utilizar la itinerancia de datos en otro país del bloque diferente al de residencia, destacó Ansip.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *