Estados Unidos golea a Nicaragua (3-0)


Estados Unidos derrotó 3-0 a Nicaragua, resultado suficiente para que la escuadra norteamericana se adjudique el liderato del Grupo B de la Copa Oro 2017, justo la meta a sabiendas de los que Panamá y Martinica habían jugado apenas horas antes. Estados Unidos derrotó 3-0 a Nicaragua, resultado suficiente para que la escuadra norteamericana se adjudique el liderato del Grupo B de la Copa Oro 2017, justo la meta a sabiendas de los que Panamá y Martinica habían jugado apenas horas antes.

Redacción
15 julio, 2017 , 9:35 pm

  • Estados Unidos derrot√≥ 3-0 a Nicaragua, resultado suficiente para que la escuadra norteamericana se adjudique el liderato del Grupo B de la Copa Oro 2017, justo la meta a sabiendas de los que Panam√° y Martinica hab√≠an jugado apenas horas antes.

Estados Unidos¬†cre√≥ mucho drama a su alrededor, quiz√°s m√°s del necesario, pero a final de cuentas, los norteamericanos consiguieron de √ļltimo minuto el liderato del Grupo B de la¬†Copa Oro 2017.¬†

Estados Unidos derrotó 3-0 a Nicaragua, resultado suficiente para que la escuadra norteamericana se adjudique el liderato del Grupo B de la Copa Oro 2017, justo la meta a sabiendas de los que Panamá y Martinica habían jugado apenas horas antes. 

Una vez más, el estratega estadounidense presentó rotaciones en su equipo, incluso desde la meta, responsabilidad de Bill Hamid para esta ocasión. Joe Corona fue uno de los que más aprovechó los minutos al abrir el marcador a los 37′ en una jugada individual que incluyó dos recortes hacia adentro y después con un poco de suerte, ya que un desvío fue lo que permitió que la pelota entrara a las redes.

Kelyn Rowe extendió el marcador gracias a una diagonal a profundidad que el jugador estadounidense punteó a los 56′ y que contó con una ligera complicidad del portero Justo Lorente. A pesar de que el triunfo estaba prácticamente en la bolsa, Estados Unidos todavía estaba abajo de Panamá en el Grupo… hasta que llegó Matt Miazga.

El zaguero norteamericano remató con la cabeza en una jugada a balón parado para hacer oficial la goleada, justo en el minuto 88′, el tanto anhelado, el deseado y el que ahora sí otorgaba el liderato del Grupo B.

Nicaragua no pudo hacer historia y los dirigidos por Henry Duarte se quedaron con las ganas de sumar el primer punto en su historia dentro de la Copa Oro; no obstante, a pesar de una nueva eliminación, la figura de Justo Lorente sobresalió a pesar de la goleada.

El guardameta centroamericano se lució y evitó una tragedia mucho mayor para su escuadra al atajar nada más y nada menos que dos penales: el primero a los 50′ cuando Dom Dwyer sufrió el talento del portero, quien 13 minutos después, privava a Joe Corona del doblete.

De esta forma, Estados Unidos llegó a 7 puntos y su mayor cantidad de goles anotados permite que la escuadra de las barras y las estrellas sea líder del Grupo B de la Copa Oro 2017 de cara a los Cuartos de Final, mientras que Nicaragua se quedó en el fondo sin unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

ÔĽŅ